*

Hyundai i30: renovación y nuevo motor9

Hyundai i30: renovación y nuevo motor

11 Diciembre, 2014 por

Hyundai presenta el nuevo i30, un modelo que adopta la misma línea estética ya iniciada por el i20 y que cuenta con un nuevo motor turboalimentado de 186 CV. El nuevo compacto asiático llega a los concesionarios españoles a principios del próximo año.

Hyundai i30: renovación y nuevo motor9

Hyundai dio un giro en lo que a diseño se refiere con su nuevo i20, que fue presentado en París y del que acabamos de conocer su versión Coupé, que adapta al nuevo i30. Líneas más rectas y angulosas, clara diferenciación entre las carrocerías de 3 y 5 puertas… un paso adelante en toda regla.

Los asientos del Hyundai i30 Turbo tienen un toque deportivo muy atractivo.9
Los asientos del Hyundai i30 Turbo tienen un toque deportivo muy atractivo.

A nivel mecánico, el nuevo Hyundai i30 también presenta novedades. Destaca sobre todo la llegada de un nuevo motor turbo de 1,6 litros y 186 CV. A nivel de potencia se queda por debajo de la variante utilizada en el Kia Pro Cee’d GT, que cuenta con 204 CV, si bien desde Hyundai aseguran que será una mecánica que ofrezca sensaciones deportivas de una forma equilibrada. El motor se asociará de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, si bien el cambio automático de doble embrague y siete relaciones se presenta como equipamiento opcional. Además, esta variante turbo del i30 contará con llantas de 18 pulgadas, frenos optimizados y diversos detalles estéticos específicos.

El resto de motores serán un diésel de 1,6 litros con dos niveles de potencia, de 100 y 136 CV, un gasolina de 1,4 litros y 100 CV y otro gasolina de 1,6 litros y 120 CV. El motor diésel también presenta la opción de equipar la caja de cambios automática de doble embrague, como sucede en la variante turbo. Todos los propulsores contarán con sistema Stop/Start de serie.

Aún no sabemos nada de precios, pero sí os podemos confirmar que el nuevo Hyundai i30 estará en los concesionarios españoles a principios de 2015.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com