*

Nuevos detalles sobre el nuevo Hyundai Elantra

10 Septiembre, 2015 por

La marca coreana ha sacado a luz un boceto de cómo será el nuevo Elantra, antes de su lanzamiento al mercado. Exclusivo, más moderno y sobre todo elegante, así se define el reciente proyecto de Hyundai.

1

Según ha explicado Peter Schreyer, el Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Company, el nuevo Elantra “indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, queriendo comunicar la comodidad del nuevo modelo, el estilo y sin dejar de lado la sensación deportiva”. De esta manera ha definido el ejemplar que se presentará en el Salón de Frankfurt 2015.

El diseñador de este nuevo estilo, ha decidido innovar en el aspecto exterior de la marca y darle al nuevo Elantra un matiz de dinamismo, elegancia y seguridad, con la ayuda de unos nuevos trazos que definen su estructura y junto a unos pasos de rueda que le añaden dinamismo.

Entre sus nuevas características encontramos una parrilla delantera formada por seis barras horizontales y que va unida a unos estrechos faros que marcan más, si cabe, su aspecto deportivo. También, los asientos con memoria, con capacidad para guardar varias posiciones de conducción para no tener que regular nuestro coche de forma manual cada vez que cambiemos de conductor.

A nivel de comportamiento, los ingenieros de Hyundai prometen ofrecer una mejor dinámica de conducción, a través de un mayor uso de acero ligero de alta resistencia y un sistema de suspensión revisado. El silencio sepulcral en el interior también será otro elemento destacado, ya que desde la marca coreana han trabajado para reelaborar el limpiaparabrisas, engrosar las lunas y aislar las ruedas traseras.

Hyundai, durante la presentación en Seúl, afirmó que la próxima generación llevará las últimas actualizaciones de alta tecnología, incluyendo el frenado de emergencia autónomo, regulación automática de los faros y la detección de puntos ciegos. También equipa una alerta de tráfico cruzado y manos libres para abrir el maletero.

Bajo el capó, el Elantra ofrece un motor de gasolina de inyección directa de 1.6 litros y un propulsor de 2.0 de ciclo Atkinson. Hyundai también trabaja en una versión con un motor diesel de 1.6 litros. Entre las opciones de transmisión, encontramos una automática de seis velocidades, una manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El DCT se ofrecerá sólo con la variante diésel, dijo Hyundai.

Carolina Herrán

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com