*

Honda Civic Type R 2015, todos los detalles15

Honda Civic Type R 2015, todos los detalles

3 marzo, 2015, modificada el 5 marzo, 2015 por

La variante más radical del compacto nipón ha sido desvelada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015. El Honda Civic Type R monta un bloque gasolina de 2 litros e inyección directa y frenos Brembo de alto rendimiento.

Honda Civic Type R 2015, todos los detalles15

Tras cinco años de espera, la firma japonesa ha desvelado el Honda Civic Type R, un coche “con una estabilidad excepcional a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica”, según señala la empresa.

El Salón de Ginebra 2015 ha sido testigo del debut mundial de la variante más radical del compacto japonés y se han ofrecido todos los detalles, entre ellos, su motor: un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina. La principal diferencia del nuevo Honda Civic Type R frente a sus predecesores es la inclusión de un turbo. El compacto nipón abandona su tradicional motor atmosférico, algo que no gustará a los más puristas, y con la turboalimentación genera 310 CV a 6.500 rpm y desarrolla un par máximo de 400 Nm a solo 2.500 rpm, aunque el corte termina en las 7.000 vueltas.

Nuevo Civic Type R15
El Honda Civic Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Las prestaciones del nuevo Honda Civic Type R le sitúan como el más rápido de su categoría al alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Además, el Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, si se maneja de forma óptima su caja de cambios de seis velocidades.

Estas prestaciones necesitan una carrocería acorde, por lo que los rediseñados paragolpes delanteros y el difusor trasero, entre otros elementos, no son meramente estéticos, sino que contribuyen a conseguir la mayor aerodinámica posible y pegar al asfalto al coche.

La parte inferior del vehículo, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del coche y se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue un efecto de “succión” en la carretera.

El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor delantero y faldones delanteros, que también reducen la elevación. La forma del paragolpes se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las llantas delanteras.

Civic Type R novedad en Ginebra15
El Civic Type R monta un bloque dos litros de distribución variable.

El Honda Civic Type R se ha equipado con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo. Las pinzas de freno de cuatro pistones aplican fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm. Este modelo cuenta en exclusiva con llantas de aleación de 19 pulgadas.

El diseño del Honda Civic Type R ha tenido en cuenta el control del calor, para lo que han incorporado las parrillas superior e inferior de mayor tamaño del paragolpes delantero, las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales delanteros y las salidas de aire de los extremos de fuga de los pasos de rueda.

Además, Honda ha confirmado que el nuevo Civic Type R cuenta con una rótula adicional en la dirección que permite reducir el par de giro en un 50% respecto al Civic convencional. Por su parte, la rediseñada suspensión trasera aumenta la rigidez torsional en un 180 %, para un paso por curva más ágil y estable. En el habitáculo, el botón +R, idóneo para una vuelta en circuito, hace que la respuesta del motor sea más inmediata, que la dirección esté menos asistida y que la suspensión adaptativa se sitúe en una posición un 30% más rígida.

Todo el desarrollo del nuevo Honda Civic Type R se ha llevado a cabo en lugares idóneos para calibrar y ajustar al máximo prestaciones y estabilidad del vehículo como son el circuito de Suzuka, Nürburgring o el tunel de viento de Honda F1.

Honda Civic Type R 201515
El interior cuenta con la característica combinación en rojo y negro de la variante Type R.

Por si los cambios respecto a la variante convencional no fueran suficientes, el nuevo Civic Type R ofrece de manera opcional el ‘GT Pack’. Este paquete no supone cambios a nivel mecánico y se caracteriza por los detalles en rojo del exterior y un nivel superior de equipamiento. Sensores de aparcamiento, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador Garmin integrado, avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el avisador de ángulo muerto son algunos de los elementos que incluye el ‘GT Pack’.

Lo que la marca no ha dado a conocer en su precio, pero si sabemos que estará disponible en Europa en verano de 2015.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...