*

Honda NSX, la joya japonesa renace en el Salón de Detroit11

Honda NSX, la joya japonesa renace en el Salón de Detroit

13 Enero, 2015, modificada el 15 Enero, 2015 por

El Honda NSX se presenta en el Salón de Detroit bajo la marca Acura, firma de lujo de la casa nipona en Norteamérica. Una imagen espectacular, un motor híbrido que promete diversión a raudales y lo último en tecnología son sus cartas de presentación.

Honda NSX, la joya japonesa renace en el Salón de Detroit11

El mito ha vuelto. Todos los aficionados al mundo de las carreras habréis visto el famoso vídeo en el que Ayrton Senna saca lo máximo del Honda NSX en Suzuka, cuando el brasileño pilotaba para una escudería McLaren dotada de motores nipones. ¿Veremos un vídeo similar con Fernando Alonso este año? No lo sabemos, pero lo que sí podemos confirmaros es que el nuevo NSX, largamente esperado, es un auténtico espectáculo, tanto visual como tecnológico.

El Honda NSX es uno de los modelos más admirados del Salón de Detroit.11
El Honda NSX es uno de los modelos más admirados del Salón de Detroit.

Desvelado de forma definitiva en el Salón de Detroit bajo la marca Acura, estamos ante un deportivo de 4,47 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Esta forma achatada, además de sus líneas musculosas y sus entradas de aire dan como resultado uno de los coches más agresivos de los últimos tiempos.

En cuanto al motor, podemos contaros que el nuevo Honda NSX contará con un conjunto híbrido formado por un motor V6 biturbo en posición central trasera y por tres propulsores eléctricos. La cifra oficial de potencia aún no ha sido desvelada, pero se habla de unos 550 CV. Lejos quedan ya los 274 CV del Honda NSX original. Asociado al motor tenemos una caja de cambios automática DCT de 9 velocidades, que podrá ser también accionada a través de levas situadas justo detrás del volante.

La llegada del Honda NSX al mercado europeo está por determinar en lo que a fecha se refiere, aunque sí que podemos confirmaros que su precio superará de largo los 100.000 euros. Por cómo pinta, merece la pena ahorrar…

Ayrton Senna al volante del Honda NSX original

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

MANUEL 15 Enero, 2015

BONITO DEPORTIVO , AUNQUE EL ANTIGUO PARA SU EPOCA NO ESTABA NADA MAL DE LINEA

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com