*

Honda FCV Concept, llega en 20164

Honda FCV Concept, llega en 2016

19 noviembre, 2014 por

Honda ha desvelado en primicia mundial el FCV Concept, un nuevo vehículo de pila de combustible. La versión de producción del FCV iniciará en marzo de 2016 su comercialización, siendo su potencia de 135 CV y su autonomía de 700 km.

Honda FCV Concept, llega en 20164

Hay marcas que ven la pila de combustible como el futuro, y lo estamos comprobando durante los últimos días. Si hace poco os hablábamos del Toyota Mirai, hoy es el turno del Honda FCV Concept.

Se trata de un ‘concept car‘ que está previsto que se comercialice en el mercado japonés a finales de marzo de 2016, y posteriormente se irá introduciendo en otras regiones como Norteamérica y Europa.

Honda explica que el hidrógeno tiene un “alto potencial” como vector energético del futuro, puesto que se puede generar a través de diferentes fuentes y se puede transportar y almacenar de forma sencilla. Por ello, la firma nipona ha desarrollado el FCV Concept, como un coche eléctrico que genera su propia electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, emitiendo sólo vapor de agua.

El Honda FCV Concept es capaz de repostar completamente en tan solo 3 minutos.4
El Honda FCV Concept es capaz de repostar completamente en tan solo 3 minutos.

La firma recuerda que en 2002 lanzó el FCX, como el primer vehículo de pila de combustible del mundo, mientras que en 2003 presentó la primera pila de combustible del mundo capaz de funcionar a temperaturas por debajo del punto de congelación.

La nueva pila de combustible que monta el Honda FCV Concept es un 33% más pequeña que la anterior y desarrolla una potencia máxima de 135 CV. Además, sabemos que el FCV tiene una autonomía máxima de 700 kilómetros, realizándose el repostaje completo en un tiempo de tres minutos.

Honda también ha desarrollado el Honda Power Exporter Concept, que es un dispositivo de alimentación de energía externo que ofrece una salida de corriente alterna desde el FCV Concept, lo que posibilita que el coche funcione como una central eléctrica móvil que genera y suministra electricidad en situaciones de emergencia o necesidad.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...