*

El Honda Insight híbrido deja de fabricarse a finales de mes1

El Honda Insight híbrido deja de fabricarse a finales de mes

27 febrero, 2014 por

Sólo dos años después del lanzamiento de la última generación del Honda Insight, la marca japonesa decide poner punto final a su producción este mes de febrero. La causa principal es la mala aceptación por parte del mercado de este modelo, con unas cifras de ventas muy inferiores a las esperadas.

El Honda Insight híbrido deja de fabricarse a finales de mes1

Honda Motor dejará de fabricar Honda Insight híbrido al finalizar el mes de febrero, según indicó a la agencia Kyodo una fuente conocedora de la situación.

Lanzado en 1999, el ‘Insight’ representaba la respuesta de Honda al Toyota Prius, que tras su comercialización en 1997 se convirtió en el primer modelo híbrido fabricado de manera masiva.

Todo parece indicar que el motivo del cese de la producción del Insight, tan sólo 2 años después del lanzamiento de su nueva generación, se debe a que las ventas del híbrido de Honda no habrían cumplido los objetivos previstos, a pesar de que en sus orígenes llegase a rivalizar con el modelo híbrido de Toyota por el liderazgo de ventas en su correspondiente segmento.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 27 febrero, 2014

Siempre es una mala noticia que cese la fabricación de un modelo, pero lo cierto es que el Insight no ha llegado al público como se esperaba de él, y eso que los primeros Civic hybrid eran muy interesantes.

Johna504 11 junio, 2014

on the other hand, you could find inexpensive features allow me to explain allow a topline model and you desire to create quilts just for your special Hermes Evelyne travelling bag include. gecfgedeegce

Smithe227 11 junio, 2014

Very energetic blog, I enjoyed that a lot. Perhaps there is a part 2? cedddadgdcakgdcg

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...