*

Honda Civic Sedán, la gran novedad de la marca en Automobile11

Honda Civic Sedán, la gran novedad de la marca en Automobile

9 Mayo, 2017, modificada el 12 Mayo, 2017 por

Honda desembarca en el Salón del Automóvil de Barcelona 2017 con dos modelos inéditos en España, el Honda Civic Sedán y el nuevo y estratosférico Honda Civic Type R. Además, habrá demostraciones, en el espacio Connected Street, del paquete de seguridad Honda Sensing.

Honda Civic Sedán, la gran novedad de la marca en Automobile11

Con la décima generación del Honda Civic, el modelo más representativo de la marca, recién aterrizado en los concesionarios, la firma japonesa nos presenta la variante con carrocería de tres volúmenes de su modelo compacto, el Honda Civic Sedán. Además, la variante más radical del Civic, el Type R, también formará parte de la exposición de Honda en el Salón del Automóvil de Barcelona 2017.

Estas dos primicias nacionales estarán acompañadas de toda la gama de modelos de Honda y de un amplio programa de actividades que comprende desde demostraciones del paquete de seguridad Honda Sensing hasta pruebas de vehículos por parte de los visitantes.

Además, la marca aprovechará el escaparte que supone Automobile Barcelona para mostrar la segunda generación de su sistema de infoentretenimiento, el denominado Honda Connect, que integra una pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con los dos principales sistemas operativos para smartphones, Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, la firma mostrará las funcionalidades de la aplicación MyHonda que, diseñada para smartphones iOS y Android, permite, por ejemplo, el envío automático de llamadas de emergencia y geolocalización en caso de accidente, o la conexión automática con servicios de asistencia cuando surge tal necesidad.

Honda Civic Sedán

11

La versión de cuatro puertas del Honda Civic visita por primera vez España. Con una longitud que supera a la ya de por sí larga carrocería de la variante 5 puertas (4,52 metros), el Honda Civic Sedán se ofrece, en el momento de su lanzamiento, con un única opción mecánica, el nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cubicaje con inyección directa de combustible y 182 CV  de potencia. Más adelante, según ha informado la marca, estará disponible una mecánica diésel de 1,6 litros de cilindrada y 120 CV de potecia.

La principal diferencia del Honda Civic Sedán respecto al modelo del que deriva la que encontramos en la capacidad de su maletero que pasa de cubicar 414 a 519 litros.

Asimismo, el Honda Civic Sedán incluye desde su acabado más báscio el paquete de seguridad Honda Sensing que incluye, entre otras cosas, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto y el programador de velocidad activo.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R hace su segunda aparición internacional, tras su debut en el Salón de Ginbra.11
El Honda Civic Type R hace su segunda aparición internacional, tras su debut en el Salón de Ginebra.

El Honda Civic Type R es, con permiso del nuevo NSX, el vehículo más espectacular de la marca japonesa. Con un motor 2.0 VTEC turbo de 320 CV y 400 Nm de par que le hace ser uno de los compactos deportivos de producción más potentes del mercado, el Honda Civic pulverizó hace escasas semanas el récord de Nürburgring que, hasta ese momento, estaba en manos del VW Golf Clubsport, convirtiéndose de esta manera en el tracción delantera más rápido del mundo.

Pues bien, esta joya tecnológica estará presente Automobile Barcelona, donde se podrán admirar, por primera vez en España, las afiladas formas de su carrocería y su exclusivo interior con detalles en rojo.

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com