*

Honda Civic Concept, debuta en el Salón de Nueva York4

Honda Civic Concept, debuta en el Salón de Nueva York

7 abril, 2015 por

La marca asiática ha escogido el Salón del Automóvil de Nueva York 2015 para mostrar el Honda Civic Concept. Este prototipo presenta un diseño espectacular y adelanta las lineas de diseño que adoptará la décima generación del compacto japonés.

Honda Civic Concept, debuta en el Salón de Nueva York4

El Salón de Nueva York 2015 ha sido el lugar elegido para presentar el Honda Civic Concept que muestra cuáles serán las líneas por las que discurra el diseño de la próxima generación del Honda Civic. No es de extrañar la elección de la muestra neoyorquina, ya que el compacto japonés es uno de los modelos más populares en los Estados Unidos, eso sí, en sus variantes coupé y sedán. Precisamente, este prototipo del Civic se correspondería con la carrocería coupé.

Los responsables de la marca se han mostrado tajantes y muy convencidos de las bondades de la que será la décima generación del Honda Civic: “el nuevo Honda Civic será el Civic más dinámico, tecnológicamente desarrollado y estilizado nunca antes construido. Será un Civic épico“. Lo que se intuye en este prototipo, desde luego, no quita un ápice de razón a la marca, ya que el Honda Civic Concept cuenta con un aspecto mucho más deportivo que la generación actual, gracias en parte a una distancia entre ejes más larga y una mayor anchura.

La marca nipona quiere sacar partido de su vuelta a la Fórmula 1 y en el pasado Salón de Ginebra 2015 mostró la variante más radical de su compacto, el Honda Civic Type R, y en Detroit maravilló con la vuelta del Honda NSX, un superdeportivo híbrido de 550 CV de potencia. Por eso, no sorprende la afirmación de la marca de que el nuevo Civic Coupé contará con una configuración mucho más deportiva. Además, en esa línea de explotar la posible baza comercial que supone la participación de Honda en la F1 como suministradora de motores para la escudería McLaren, la marca ha puesto en venta el Civic Type R (importado desde Reino Unido) en los EEUU donde no se vendía la variante 5 puertas.

En definitiva, el Honda Civic Concept muestra un diseño muy atractivo, acentuado tal vez por el llamativo color de la carrocería y las luces LED. Ahora, solo queda esperar para ver cuán de cerca está el modelo definitivo del Honda Civic Concept.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...