*

Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV: a prueba25

Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV: a prueba

27 Marzo, 2015, modificada el 30 Marzo, 2015 por

Lleva ya un tiempo en el mercado, de hecho su restyling está a punto, pero eso no es impedimento para que estemos ante un coche de lo más interesante. Estamos ante uno de los vehículos más ahorradores del momento. Hablamos del Honda Civic con el motor diésel i-DTEC de 120 CV. No obstante, su consumo no es su única virtud…

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

7

8

9

7

9

Destacable

  • Consumo del motor.
  • Diseño general original y diferente.
  • Comportamiento dinámico.

Mejorable

  • Algunos detalles poco funcionales.
  • Diseño menos arriesgado que la anterior generación.
  • Aislamiento acústico.

Si quieres un compacto de diseño atractivo, ahorrador y que se defienda con soltura en todas las situaciones, el Honda Civic con este motor diésel de 120 CV debe ser una de tus opciones prioritarias. Es un coche que funciona muy bien.

A nivel de funcionalidad quizás peca en algunos detalles, donde se ha priorizado sobre esta característica un diseño lo más llamativo posible, a pesar de que sus formas se hayan suavizado respecto a la generación anterior. En cualquier caso, una de las mejores opciones del segmento.

El diseño de las ópticas traseras del Honda Civic es uno de sus mayores rasgos de identidad.25
El diseño de las ópticas traseras del Honda Civic es uno de sus mayores rasgos de identidad.

Siempre fui un enamorado de la generación previa a la actual del Honda Civic, con lo que he de reconocer que siempre me ha costado simpatizar con el modelo actual. Aquella fue una adelantada a su tiempo gracias a un modelo más propio de una nave espacial. La actual suavizó sus formas, dejándome la impresión de ser un coche algo ‘soso’.

Sin embargo, una percepción tan personal me llevó a realizar un ejercicio mental cuando empecé a tener contacto con la última generación del Honda Civic. ¿Qué pensaría de él si no hubiese conocido nunca la versión previa? Estaría hablando de un coche moderno, que aporta algo diferente a todos sus rivales. Es ésta, por tanto, la conclusión válida que debemos sacar del Honda Civic actual.

Sus formas angulosas, ingenioso diseño y soluciones llamativas dan como resultado un coche muy atractivo. Sin duda, es una apuesta obligada si lo que te gustan son los vehículos de corte agresivo.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com