*

Hennessey Venom F5, el coche más rápido del mundo en 20151

Hennessey Venom F5, el coche más rápido del mundo en 2015

6 Agosto, 2014 por

Año tras año se repiten estas palabras “coche más rápido del mundo” y para el 2015 esperan que sea el Hennessey Venom F5 el que se lleve el gato al agua. Para ello, anuncian que establecerá el récord en nada menos que 466 km/h gracias a sus más de 1.400 CV de potencia.

Hennessey Venom F5, el coche más rápido del mundo en 20151

Los 435 km/h del Hennessey Venom GT no han sido suficientes para destronar al Bugatti Veyron Super Sport como coche más rápido del mundo, al no haber logrado homologar la cifra anterior en las dos pasadas reglamentarias.

Para sacarse la espinita, estos americanos están en pleno desarrollo para volver a intentarlo y prometen aplastar el actual récord y alcanzar los 466 km/h (290 mph) con su nuevo Hennessey Venom F5.

Lograr esta cifra requiere un importante trabajo en cuanto a las mejoras aerodinámicas respecto al GT para lograr cortar el aire que, a esa velocidad, es casi un muro de hormigón. Para poder atravesar esta “pared”, el Venom F5 contará con una mecánica que superará los 1.400 CV de potencia.

El coeficiente aerodinámico de 0,44 del Venom GT pasa a 0,40 en el F5. Puede que parezca una cifra muy mala respecto al Cx de 0,24 de modelos como el Mercedes CLA, pero es que a esas velocidades, el coche debe estar diseñado para mantenerse estable sobre el asfalto y no despegar, por lo que incorpora multitud de alerones que lo aplastan contra el suelo, penalizando su coeficiente de penetración aerodinámica.

El nuevo Hennessey Venom F5 rondará el millón de euros, teniendo en cuenta que el actual GT (del que ya se han vendido 16 de las 29 unidades proyectadas) se queda ligeramente por debajo de esa cifra.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

Vicente 7 Agosto, 2014

Me parece absurda esta lucha por lograr el coche más rápido del mundo… ya se ha batido la velocidad del sonido sobre la tierra. Que se preocupen de lograr otros hitos.

MARCOS 10 Noviembre, 2014

tanto se preocupan, que tu no llegas a tu escuelita ó trabajo a pie!

Eusebio Heredia 27 Agosto, 2015

Sin palabras el no va mas

yoniel martinez 21 Diciembre, 2015

M e gusta mucho la velocidad, pero de que me bale tener un coche hasi, sino lo puedo correr por las clles de mi ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com