*

El Range Rover Evoque descapotable ya tiene precio25

El Range Rover Evoque descapotable ya tiene precio

10 noviembre, 2015 por

La firma británica acaba de desvelar el Range Rover Evoque descapotable. La gama mecánica está compuesta por dos motores diésel de 150 y 180 CV y un gasolina de 240 CV. Fabricado en la planta de de Halewood, en el Reino Unido, llegará al mercado en la primavera de 2016.

El Range Rover Evoque descapotable ya tiene precio25

Puede que resulte sorprendente pensar en la imagen de un todo terreno descapotable, pero la realidad es que este tipo de vehículos nació sin techo; ¿has visto alguna vez un Jeep que no fuese descapotable en el desembarco de Normandía? Sin embargo, en la historia reciente no abundan los modelos a cielo descubierto entre los 4×4, de ahí que Land Rover sorprendiese a todos en la edición de 2012 del Salón de Ginebra presentando el Range Rover Evoque Convertible Concept.

Tras el éxito de ventas de su versión cerrada, tanto de 3 como de 5 puertas, los directivos británicos han dado luz verde al Evoque descapotable, que llegará al mercado a mediados de 2016, y se convertirá en el primer SUV premium descapotable que se comercialice.

El diseño exterior es prácticamente un calco del concept presentado hace tres años y las diferencias respecto a la versión coupé son muy sutiles. La parrilla y entradas de aire son de mayor tamaño y, en la parte trasera, la doble salida escape acentúa el dinamismo que se ha pretendido dar al diseño. Disponible en los dos acabados más lujosos, SE Dynamic y el HSE Dynamic, el Evoque descapotable cuenta con un extra denominado Black Pack que añade: llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, luces antiniebla delanteras y traseras antireflectantes y molduras exteriores y salidas de escape en acabado negro.

El Range Rover Evoque descapotable ha optado por una capota de lona de accionamiento automático que, cuando se pliega, queda a ras de la carrocería. La maniobra de pliegue tarda 18 segundos en completarse y la de despliegue 21 segundos. Cabe señalar que el almacenamiento se realiza en forma de z, por lo que la capacidad del maletero (251 litros) es la misma con la capota abierta o cerrada. Asimismo, se puede accionar el mecanismo a una velocidad de hasta 48 km/h.

En la parte trasera, tras los asientos, se encuentra el dispositivo de protección, que ante una situación de vuelco inesperada despliega automáticamente, en sólo 90 milésimas de segundo, dos barras de aluminio que crean un espacio seguro para los ocupantes.

En el interior, el nuevo Evoque descapotable cuenta con espacio para cuatro pasajeros e incorpora una nueva pantalla de 10,2 pulgadas y un renovado sistema de infoentretenimento, denominado InControl Touch Pro, que incluye, entre otras cosas, conexión 3G para hasta 8 dispositivos, un avanzado sistema de navegación por satélite y un disco duro de 60 Gb.

La gama mecánica del Range Rover Evoque descapotables se compone de dos mecánicas diesel y una gasolina. Los diésel pertenecen a la nueva familia de motores Ingenium de fabricación propia de Jaguar Land Rover. Cuentan con cuatro cilindros y una potencia de 150 y 180 CV. Por su parte, el motor gasolina Si4 se sitúa como la opción tope de gama, ya que cuenta con 240 CV de potencia y una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos. Todas las mecánicas están asociadas de serie a un cambio automático de nueve velocidades y a la tracción total.

Precios del Range Rover Evoque descapotable:

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 150 CV SE Dynamic, 54.700 euros.

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 150 CV HSE Dynamic, 61.200 euros.

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV SE Dynamic, 57.700 euros.

Range Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV HSE Dynamic, 64.200 euros.

Range Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV SE Dynamic, 63.400 euros.

Range Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV HSE Dynamic, 70.500 euros.


Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...