*

El Grupo PSA inicia sus pruebas de coches autónomos en París1

El Grupo PSA inicia sus pruebas de coches autónomos en París

28 marzo, 2017, modificada el 30 marzo, 2017 por

El siguiente paso en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma del Grupo PSA ya se ha iniciado con la decisión de que rueden por París conductores no profesionales probando sus sistemas. En 2020 está previsto que lleguen a sus modelos de serie algunos de estos dispositivos.

El Grupo PSA inicia sus pruebas de coches autónomos en París1

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA (formado por Citroën, DS, Opel y Peugeot), a través de su programa Vehículo Autónomo para Todos (AVA, por sus siglas en inglés), ha iniciado pruebas de vehículos autónomos en la ciudad de París con conductores “no expertos”, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía que preside Carlos Tavares subrayó que el plan AVA, presentado el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, unifica diferentes funciones que irán delegando la conducción al vehículo en lugar de al conductor, siempre que éste lo desee.

El objetivo de la firma es hacer la conducción autónoma accesible al mayor número de usuarios posible, ofreciendo coches que simplifiquen la vida diaria, reduciendo el tiempo de los desplazamientos y aumentando la seguridad vial. Por ello, está implementando el programa AVA con modelos de las firmas Peugeot, Citroën y DS.

De esta forma, el Grupo PSA está llevando a cabo pruebas en el área metropolitana de París con modelos con automatización nivel 3 (“sin ojos”) y 4 (“mente fuera”) por parte de conductores no profesionales, en lo que supone un anticipo de los automóviles completamente autónomos que introducirá en el mercado en 2020.

En la actualidad diferentes vehículos del grupo cuentan con funciones de asistencia al conductor en el marco de este programa y afirmó que, desde el año próximo, se introducirán funciones automatizadas de conducción “bajo la supervisión del conductor”. Así, funciones de nivel 2 se montarán en el DS 7 Crossback.

Para 2020, el consorcio tiene previsto lanzar modelos con funciones “sin manos”, que vendrán después del nivel 3 “sin ojos”, que servirán para que el conductor pueda delegar completamente el acto de conducir al vehículo.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...