*

Goodyear y Dunlop muestran el neumático eléctrico en el Salón de Ginebra 20156

Goodyear y Dunlop muestran el neumático eléctrico en el Salón de Ginebra 2015

18 febrero, 2015, modificada el 4 marzo, 2015 por

Goodyear presenta su prototipo más innovador en el Salón de Ginebra: un neumático futurista capaz de generar electricidad por si mismo. El neumático prototipo produce energía eléctrica que alimenta las baterías del sistema de propulsión híbrido y de otros elementos tecnológicos del automóvil.

Goodyear y Dunlop muestran el neumático eléctrico en el Salón de Ginebra 20156

Goodyear presenta algunos de sus prototipos durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, que tiene lugar del 3 al 15 de marzo.

En concreto, Goodyear presenta dos prototipos de neumáticos. El primero de ellos pretende ofrecer una solución para propulsar los vehículos en el futuro siendo el primer neumático que genera electricidad, mientras que el segundo se centra en ofrecer un nuevo nivel de versatilidad, adaptándose a las cambiantes condiciones de conducción y mejorando así el rendimiento.

El Goodyear BH03 es capaz de producir electricidad gracias a su tecnología con materiales piezzo eléctricos y termoeléctricos de dos formas:

  • Mientras está estacionado, el neumático recibe la radiación solar y es capaz de transformar esta energía térmica en electricidad.
  • Mientras está rodando, los materiales piezzo eléctricos generan electricidad al recibir impactos mientras el neumático está girando contra el asfalto.

Para el director general del Centro de Innovación en Luxemburgo, Jean-Pierre Jeusette, estos nuevos prototipos de neumáticos tienen el objetivo de aportar soluciones para los problemas de movilidad a los que probablemente habrá que hacer frente en un futuro.

Además, la firma presentará su nueva línea de neumáticos EfficientGrip Performance con la calificación AA en la Etiqueta Europea.

Por su parte, Dunlop exhibirá el Mercedes SLS AMG GT3 en colaboración con la Mercedes AMG Driving Academy. La empresa está desarrollando nuevas especificaciones de neumáticos de carreras tanto para AMG como para Nürburgring.

Además, Dunlop mostrará un juego completo de neumáticos de carreras que aportará más variables estratégicas, tanto para los pilotos como para los equipos en el mundo de la competición.

Cómo genera electricidad el Goodyear BH03 en vídeo


Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...