*

Freightliner Inspiration, el camión que conduce solo11

Freightliner Inspiration, el camión que conduce solo

14 mayo, 2015 por

La compañía Freightliner, perteneciente al grupo Daimler, lanza en los EE.UU. el Inspiration, un camión capaz de conducir de manera completamente autónoma. ¿Se acabó el trabajo para los camioneros? por ahora parece que no, pero esto no es más que el primer paso.

Freightliner Inspiration, el camión que conduce solo11

Tengo un buen amigo que dice que no puede pasar nada en la vida que no haya sucedido ya en algún episodio de Los Simpsons. Cada vez estoy más convencido de ello, sobre todo después de ver el nuevo Freightliner Inspiration, el camión que conduce solo, como en el episodio de los Simpsons en el que Hommer tiene que llevar el transporte de un camionero que ha fallecido por comerse un chuletón de buey en una apuesta con Hommer.

Preparado para ser utilizado en las autopistas americanas, el Freightliner Inspiration es el primer camión con “Highway Pilot” capaz de conducir de forma completamente autónoma por ellas. El camionero podrá asumir el control del camión en cualquier momento que lo desee, pero en principio, su tarea simplemente será necesaria una vez abandonada la autopista, donde el sistema no es operativo por el momento.

El sistema cuenta con una serie de sensores capaces de detectar obstáculos y otros vehículos a una distancia de hasta 250 m y con un campo de visión que va desde los 18º hasta los 130º. Gracias a este dispositivo, el conductor del camión puede relajarse en los momentos en los que la conducción es más monótona y, por lo tanto, con posibilidades de pérdidas de atención.

Así conduce solo el Freighliner Inspiration

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...