*

Todas las fotos de las novedades del Salón de Nueva York 201654

Todas las fotos de las novedades del Salón de Nueva York 2016

29 marzo, 2016, modificada el 31 marzo, 2016 por

Pese a que el Salón de Nueva York no tiene la importancia de muestras automovilísticas como las de Ginebra o Detroit, hemos podido ver algunas novedades muy interesantes, como el nuevo Mercedes GLC Coupé, y concepts espectaculares, como el que ha presentado Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai.

Todas las fotos de las novedades del Salón de Nueva York 201654

El Salón del Automóvil más importante de los Estados Unidos se celebra, a principios de año, en Detroit, no en vano es la ciudad del motor. Asimismo, hace apenas unas semanas, cerraba sus puertas el Salón de Ginebra, una de las muestras más importantes de la temporada. Sin embargo, aunque el Salón de Nueva York no se sitúa en la primera línea, muchos fabricantes se reservan algún as bajo la manga y acuden a la feria de la ciudad que nunca duerme con interesantes, y a veces importantes, novedades.

Sin duda, el debut más notable en esta edición ha sido la variante coupé del SUV de tamaño medio de Mercedes, el GLC Coupé. Presentado en primicia mundial, el Mercedes GLC Coupé sigue la estela marcada por el GLE Coupé, que fue presentado el pasado año, y llega con el punto de mira puesto en el BMW X4. Por su parte, el nuevo Subaru Impreza, que ya va por su quinta generación, ha sido otra de las novedades más significativas, ya que, además de ser un modelo clave para la marca, estrena la nueva plataforma modular SGP de Subaru.

La marca de los cuatro aros tampoco ha querido ser ajena a este evento y ha presentado la variante cabrio de su espectacular superdeportivo, el Audi R8 Spyder V10. Asimismo, el lavado de cara del brutal Nissan GT-R, que cuenta con mayor potencia, también se ha dejado ver en la cita neoyorkina. Mercedes, que se ha querido sumar a la lista de los coches más radicales del Salón, ha presentado el Mercedes AMG C 63 Cabrio, que cuenta con un motor V8 de cuatro litros y 510 CV de potencia.

Menos potentes y, por decirlo de alguna manera, más terrenales, nos encontramos con el restyling del Toyota GT 86 y con el Mazda MX-5 RF, la versión con carrocería de tipo targa del biplaza japonés.

En lado opuesto a estas máquinas repletas de dinamismo y sensaciones al volante, hemos podido conocer el Toyota Prius Plug in Hybrid. La variante híbrida enchufable del buque insignia de la marca japonesa que, recientemente, presentó su cuarta generación.

Como todo buen salón del automóvil, Nueva York también ha dejado espacio para los prototipos. De esta manera, la firma premium de Ford ha mostrado el espectacular Lincoln Navigator y Genesis, la marca de lujo de Hyundai, el New York Concept, un aviso a navegantes de lo que es capaz la firma.

En la galería de fotos puedes ver todas estas novedades y, aunque no son novedad, los mejores deportivos made in USA que han estado presentes en el Salón de Nueva York.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...