*

Fotos espía del Renault Twingo Sport6

Fotos espía del Renault Twingo Sport

25 Febrero, 2016 por

Cazamos en fase de pruebas y casi al descubierto al Renault Twingo Sport. La variante más deportiva del utilitario francés contará con dos mecánicas de 120 y 130 caballos de potencia y, probablemente, la caja de cambios de doble embrague denominada DCT Twinamic.

Fotos espía del Renault Twingo Sport6

Se desconoce la fecha de presentación del nuevo Renault Twingo Sport. Todo apunta a que se produzca durante el próximo Salón de París, pero no se descarta que la firma francesa de la sorpresa y lo presente en el Salón de Ginebra 2016, que abre sus puertas la semana que viene.

El Renault Twingo Sport es hermano gemelo del Smart Forfour Brabus, con quien comparte la plataforma Edison desarrollada de forma conjunta por Renault y Daimler. La gama mecánica estará compuesta de dos propulsores. Por un lado, un bloque tricilíndrico de 0,9 litros de cubicaje y 120 CV de potencia y, por otro, una mecánica de 1,2 litros y 130 CV. Ambas mecánicas son de origen Renault. En cuanto a la transmisión, es probable que monte la de doble embrague DCT Twinamic, derivada de la EDC de Renault, pero optimizada para absorber una mayor potencia.

En las fotos espía del nuevo Renault Twingo Sport se puede apreciar el carácter más agresivo de esta variante, ya que cuenta con neumáticos de mayor sección, un spoiler sobre el portón trasero, doble salida de escape y suspensión rebajada en altura.

En el habitáculo se ven unos depósitos de agua. Su función no es otra que la de aportar un extra de peso, 75 kilos cada uno de ellos, al efecto de medir los consumos del coche con pasajeros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com