*

Fotos espía de la mula del primer SUV de Genesis7

Fotos espía de la mula del primer SUV de Genesis

27 Febrero, 2017 por

No te asustes al ver las fotos de un Mercedes GLC, se trata de una mula que esconde la tecnología que está desarrollando para el lanzamiento de su nuevo SUV. Algunos detalles desvelan que no se trata de un simple GLC, te lo explicamos en esta novedad con las fotos espía.

Fotos espía de la mula del primer SUV de Genesis7

Hyundai ha diseñado un plan de nuevos modelos para la marca Genesis que estará completa en 2020. A los actuales G90 (Large Luxury Sedan) y G80 (Mid Luxury Sedan), este año 2017 se unirá el G70 (Near Luxury Sedan), una berlina sedán que será rival del Serie 3, Clase C y Audi A4, entre otros modelos.

Entre 2018 y 2020 se unirán tres modelos más, dos SUV (Mid Luxury SUV y Near Luxury SUV) y un coupé deportivo. El primero se posiciona entre el G80 y G90 y comparte plataforma con el G80 como rival del Mercedes GLE, Audi Q7 y BMW X5, mientras que el segundo se posiciona a medio camino del G80 y G70, compartiendo plataforma con éste último y ocupando el hueco de los X3, Q5 y GLC.

Todos los nuevos modelos de la marca Genesis no comparten desarrollo ni concepción con los modelos de Hyundai y Kia. Utilizan tres plataformas de tracción trasera (y total) completamente nuevas, una para cada segmento al que se dirigen sus modelos (D, E y F).

Un Mercedes GLC como mula

Este GLC esconde bajo su piel elementos de Genesis.7
Este GLC esconde bajo su piel elementos de Genesis.

El Mercedes GLC de las imágenes presenta detalles a destacar: En primer lugar y muy importante, su matrícula: GG HY. Las dos primeras letras identifican la localidad de matriculación, Russelheim, ciudad donde se encuentra el cuartel general de I+D de Hyundai y de donde salen todos los desarrollos nuevos, incluidos los prototipos. Las dos letras siguientes suelen ser aleatorias, si bien la normativa alemana permite que éstas sean personalizadas (pueden ser las iniciales del propietario del coche) y, en este caso, son las dos primeras letras de la marca Hyundai. Además, se adjunta imagen de un Genesis G90 en el que se puede ver la matrícula, con números casi consecutivos.

No es casualidad. En el interior, también viajaban dos coreanos a bordo, y en la parte trasera se puede apreciar cómo el escape ha sido modificado.

Es habitual que entre las marcas se ejerza la ingeniería inversa, analizando todo el conjunto de un coche que lo convierte en una referencia en el mercado. Si se tiene en cuenta que el Mercedes Clase S y Clase E se utilizaron para el desarrollo de los Genesis G90 y G80, utilizar un GLC es una muestra más y teniendo en cuenta que debe estar en el mercado en 2020, se puede decir que son las primeras pruebas del SUV de lujo de Genesis.

La gama de mecánicas de este modelo será la misma que la del futuro G70, con un gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo (250 CV y 275 CV) con transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera o con una automática de 8 relaciones y tracción total, además de una híbrida de 245 CV que combinará el cuatro cilindros de gasolina 2.0 GDi y un motor eléctrico y transmisión automática de 8 velocidades.​

El tope de gama será el V6 de 3.3 litros del nuevo Kia Stinger con una potencia máxima que bajará de 365 CV a unos 340 CV y solo estará disponible con tracción total y la transmisión automática de 8 velocidades. Si llega a Europa este modelo, también montará el mismo nuevo cuatro cilindros diésel de 2.2 litros y 200 CV del Kia Stinger.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com