*

Fotos espía de la mula del Jaguar E-Pace5

Fotos espía de la mula del Jaguar E-Pace

12 diciembre, 2016, modificada el 19 diciembre, 2016 por

Cazamos rodando en fase de pruebas a la mula del Jaguar E-Pace. Un modelo que llegará al mercado en 2018 y que se convertirá en el segundo SUV del fabricante británico.

Fotos espía de la mula del Jaguar E-Pace5

Tras su primera incursión en el mundo de los SUV con el Jaguar F-Pace, la marca británica ya está preparando el desembarco de un segundo modelo de estas características, pero de un tamaño más reducido y que competiría, por lo tanto, con modelos como el Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA.

Enmarcado en el segmento C y con 4,4 metros de longitud, el nuevo SUV compacto de Jaguar es un hermano gemelo del Range Rover Evoque. De hecho, la mula de pruebas sobre la que se están probando las futuras soluciones del Jaguar E-Pace cuenta con la carrocería de un Evoque, pero con un parachoques delantero ligeramente modificado y una parte de abajo diferente. También, apreciamos un pequeño aumento en la longitud respecto al  Range Rover Evoque de 5 plazas.

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma del felino presentó el Jaguar I-Pace Concept, un prototipo de SUV eléctrico que llegará al mercado en 2018. Sin embargo, el radiador que se deja ver a través de la gran parrilla de esta mula de pruebas de Jaguar y el sistema de escape que observamos en la zaga, nos indican que no estamos ante el primer vehículo eléctrico de Jaguar, sino ante el Jaguar E-Pace. El propósito de estas pruebas no es otro que poner a punto las suspensiones, frenos y, en definitiva, el chasis del nuevo SUV de Jaguar.

Basado en la plataforma D8, la misma que Land Rover utiliza en el nuevo Discovery Sport y el actual Evoque, el nuevo Jaguar E-Pace contará con una estructura completamente de acero.

En cuanto a la oferta mecánica se refiere, el E-Pace contará con diferentes opciones de gasolina y diésel de la gama Ingenium, con un 2,0 litros como estrella y diferentes niveles de potencia (hasta 280 CV en gasolina y hasta 240 CV en diésel), con posibilidad de cambio manual de seis velocidades y una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Además, se espera que esté disponible una versión híbrida que combinará un motor eléctrico con un motor diésel de 2,0 litros y 180 CV.

La llegada el mercado del primer SUV compacto de Jaguar se producirá, probablemente, en el primer trimestre de 2018. En cuanto al lugar de fabricación, se ha especulado con la factoría Austriaca de Magna Steyr donde, actualmente se fabrican, el MINI Countryman, el Mercedes Clase G y Aston Martin Rapide.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...