*

Fotos espía de la mula del futuro BMW i513

Fotos espía de la mula del futuro BMW i5

9 Agosto, 2016 por

No es muy probable que en un mismo tramo de carretera te encuentres con el Toyota Mirai, el Hyundai iX35 Fuel Cell y el BMW de pila de hidrógeno juntos. BMW puede estar desarrollando sobre esta plataforma su futuro BMW i5, el modelo que completará la gama i de la marca bávara.

Fotos espía de la mula del futuro BMW i513
Desarrollado sobre la plataforma LifeDrive del grupo bávaro, el futuro BMW i5 se espera que llegue en 2020, un modelo que adoptará un estilo de crossover ligeramente elevado, como el BMW Serie 5 GT. Estará construido con fibra de carbono y termoplásticos en los paneles de la carrocería. Se espera que llegue con un maletero que ofrecerá un volumen aproximado de 400 litros y un sistema de propulsión con una pila de combustible de hidrógeno que ofrecerá una autonomía máxima de 500 km.
El nuevo BMW i5 se enmarca dentro del programa de expansión de la oferta de productos de BMW i denominado “iNext”, que se basa en el desarrollo de un modelo eléctrico con una propulsión de alta tecnología, que está siendo desarrollada partiendo del Toyota Mirai, grande, versátil, práctico y provisto de sistemas de conducción autónoma muy avanzados, con un interior completamente revolucionario provisto de una gran pantalla OLED (LED orgánicos) que se extenderá en una forma curva por todo el tablero superior del salpicadero. También contará con un sistema HUD (head up display) de gran definición, y contará con un avanzado sistema de control por gestos capaz de leer los labios, además del reconocimiento de voz.
Entre otras tecnologías, el BMW i5 está llamado a ser un vehículo insignia en el segmento de lujo por lo que contará con cámaras de visión trasera complementarias a los espejos laterales, iluminación OLED en los pilotos traseros, además de una evolución de los faros láser que los hará más inteligentes todavía.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com