*

Fotos espía del Suzuki Swift Sport 20179

Fotos espía del Suzuki Swift Sport 2017

21 noviembre, 2016 por

La versión más prestacional del nuevo Suzuki Swift va a ser algo muy serio tras haber comprobado con qué modelo lo están comparando: nada menos que el Peugeot 208 GTi. El Swift Sport espera su debut en el Salón de Ginebra 2017, pero ya te lo mostramos en estas imágenes.

Fotos espía del Suzuki Swift Sport 20179

El nuevo Suzuki Swift Sport llegará tan solo unos meses después de hacerlo las versiones estándar del pequeño Suzuki (Salón de Ginebra 2017), a pesar de que el prototipo camuflado se encuentra en una fase tan avanzada de desarrollo como las versiones convencionales.

Respecto a éstas, se diferenciará por una delantera más agresiva, con una parrilla hexagonal, un paragolpes con tomas de aire más grandes y faros con LED para luz de marcha diurna, mientras que la trasera contará con un doble tubo de escape integrado en el paragolpes, así como unos neumáticos y llantas de aleación más grandes y un spoiler de techo. La marca japonesa ofrecerá una amplia gama de opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior.

El chasis también contará con una puesta a punto específica, especialmente en los componentes de la suspensión y frenado reforzados.

Esta versión del Suzuki Swift montará el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros K14C-DITC de 1,4 litros y tecnología Boosterjet, una evolución del que se monta en el Suzuki Vitara S y en el que rinde una potencia máxima de 140 CV. Estará acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y podría ofrecer la opción del sistema Allgrip AWD además de una transmisión automática de variador continuo (CVT) en algunos mercados.

Cabe destacar que las pruebas que se están realizando con el prototipo de esta nueva generación del Swift Sport llevan a un Peugeot 208 GTi como modelo de evaluación, por lo que se la marca japonesa puede que haya fijado en el modelo francés como una referencia; al menos, en el apartado de chasis, ya que el motor de este modelo es el 1.6 THP que desarrolla una potencia máxima de 208 CV.

La intención de Suzuki es que el Swift Sport ofrezca una aceleración más rápida disminuyendo el peso y aumentando el par motor, aunque todavía quedaría lejos de los 208 CV del modelo francés. Aún así se espera que el nuevo pequeño deportivo japonés eleve la potencia máxima unos CV más de los 140 CV originales.

Vídeo espía del Suzuki Swift Sport 2017

 

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...