*

Fotos espía del Suzuki Swift 20177

Fotos espía del Suzuki Swift 2017

13 octubre, 2016 por

El Suzuki Swift es ya todo un veterano que está a punto de presentar a su sucesor, que debería debutar en el Salón de Ginebra 2017, pero antes te mostramos las primeras imágenes de las unidades de pruebas que están ultimando lo detalles del nuevo modelo japonés.

Fotos espía del Suzuki Swift 20177

Junto con el Ford Fiesta y el Seat Ibiza, el Swift es uno de los modelos pequeños que más años lleva ya en el mercado. Tal y como vemos en estas fotos espía del Suzuki Swift 2017, está a punto de llegar su relevo. La cuarta generación del pequeño japonés se espera que haga su debut en el Salón de Ginebra 2017. Tras su presentación, en mayo comenzará su producción y se estima que estará a la venta en el tercer trimestre del año.

Es un modelo completamente nuevo que se está desarrollando sobre la plataforma del nuevo Baleno, por lo que será más ligero que su hermano mayor (con un peso de unos 900 kg), pero con unas dimensiones tan contenidas como las del actual Swift,  será un poco más largo, más bajo y más ancho (el actual mide 3,84 metros de largo y 1,74 metros de ancho). El nuevo Suzuki Swift se ha diseñado en base al tema de central de la marca japonesa, ligereza y diversión.

Las fotos espía muestran la evolución del coche hacia un diseño más elaborado que el del actual Suzuki, un diseño llamativo, con curvas suaves y una línea de techo inclinada, manteniendo detalles como el techo flotante e incluso la forma del cuerpo de la carrocería, que es más angular, con una postura más amplia y hombros más pronunciados en el pilar C. En la parte trasera, es nuevo el portón trasero que se abre mucho más bajo que la versión actual para facilitar la carga.

Fotos espía del Suzuki Swift 20177
El Swift es ya todo un veterano que va por su cuarta generación.

En el frontal, se ve una nueva parrilla hexagonal y grandes tomas de aire y faros con un nuevo diseño pero que estará inspirado en los del Suzuki Baleno. En la parte superior del guardabarros delantero podemos ver una línea de carácter que se extiende desde la parte superior de los faros y sobre el arco de la rueda antes de desaparecer en el panel de las puertas delanteras. Una línea similar se extiende desde el centro de la puerta trasera a la parte superior de las luces traseras. En el lateral, los tiradores de las puertas traseras ahora se encuentran en el marco de la ventanilla trasera.

Para el interior también se esperan grandes cambios, especialmente en materiales. También, adoptará un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y una pantalla LCD integrada en algunas versiones.

La gama de mecánicas estará formada por el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros Boosterjet, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una opcional automática de seis velocidades, y el 1,2 litros DUALJET “mild hybrid” con un sistema ISG, un generador de arranque integrado que actúa a modo de motor eléctrico para ayudar al motor durante la aceleración y que también genera electricidad gracias a la frenada regenerativa almacenándose en una batería de litio; es la tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y también ya presente en el Baleno. Esta opción mecánica solo contará con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...