*

Fotos espía del nuevo SsangYong Rexton 20177

Fotos espía del nuevo SsangYong Rexton 2017

12 Septiembre, 2016 por

Después de haberte mostrado las imágenes de la mula de pruebas del nuevo modelo, ahora llega el momento de conocer la versión definitiva del nuevo Ssangyong Rexton, el buque insignia de la marca coreana. Mejores prestaciones, tecnología y diseño se dan la mano en él.

Fotos espía del nuevo SsangYong Rexton 20177

Ssangyong prepara una nueva generación del Rexton para 2017. Se espera que debute en el Salón de París y esté a la venta en el primer trimestre de 2017. Tras el Korando y el nuevo Tivoli, la marca coreana trata de reinventarse a sí misma después de lanzar estos nuevos modelos que, a pesar de que ofrecen una gran relación calidad/precio y equipamiento, no hace lo suficiente para convencer a la gente para comprarlos.

La nueva generación de su modelo más grande, el Rexton, se espera que debute en el Salón de París de 2016 y que llegue en el segundo trimestre de 2017. Con código interno Y400, su diseño estará basado en concepto LIV-1. Como el Tivoli, tendrá un techo inclinado y la línea cuadrada característica de la marca por encima de los pasos de rueda, con pasos de rueda prominentes y una mayor altura libre al suelo. Para poder competir con sus rivales más directos, Hyundai y KIA, la marca utilizará acero de alta resistencia para rebajar el peso del SUV en unos 50 kilogramos. También será más amplio en el interior, debido a un aumento de la distancia entre ejes.

Para la gama de mecánicas, contará con un nuevo bloque de gasolina desarrollado por Mahindra & Mahindra, un 2.0 litros GDI turbo con una caja de cambios automática de 8 velocidades y, una vez más utilizará un propulsor de Mercedes, el diésel de 2.1 litros y 178 CV con transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC, antes de cambiar a una de ocho velocidades, una vez que llegue el nuevo motor de gasolina.

Además, se promete que se aumentará la calidad del interior y de los materiales, sin que el precio se vea incrementado de forma importante. Es más, se prevé que la versión de acceso tenga un precio de unos 30.000 euros, por lo que sería el vehículo más accesible en su segmento.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com