*

Fotos y vídeo espía del nuevo Porsche Cayenne 201722

Fotos y vídeo espía del nuevo Porsche Cayenne 2017

25 noviembre, 2016 por

Ya lo hemos visto con la apariencia de un Audi Q7, ahora, el nuevo Porsche Cayenne que llegará en la segunda mitad de 2017 se oculta bajo este Cayenne modificado para probar la evolución de su bastidor. Emplea la plataforma MLB Evo, la misma que el Q7 y el futuro Touareg y debería superar en todo al modelo actual, sobre todo en tamaño.

Fotos y vídeo espía del nuevo Porsche Cayenne 201722
Primero os lo mostramos con la apariencia de un Audi Q7 (puedes verlo en la galería de fotos), y ahora es una carrocería del actual Porsche Caynne la que está sirviendo de laboratorio sobre ruedas. Al igual que el futuro VW Touareg, la tercera generación del Porsche Cayenne se desarrolla sobre la plataforma MLB EVO, la misma que el nuevo Panamera, Audi Q7 y VW Touareg.
El SUV de Porsche será ligeramente más grande que el modelo actual, pero será mucho más ligero gracias a materiales ligeros ultra resistentes. Se espera que, comparado con el actual y según versiones, pierda entre 150 kg y 500 kg.

Las imágenes muestran una mula con una carrocería modificada del actual Porsche Cayenne, indicando que se encuentra ya en la segunda fase de desarrollo. En realidad, se trata de una mula híbrida (mula y prototipo a la vez), ya que se aprecian modificaciones en la parte delantera y trasera de la carrocería, siendo el caso de los faros que se han cubierto con cinta negra en los bordes para simular que enrasan perfectamente con los paneles de las aleta, pero se puede apreciar que están desplazados hacia adelante. En la parte trasera, se pueden ver las luces provisionales.

Esta unidad está realizando ensayos de chasis, de motores y componentes de la plataforma y de aerodinámica con el nuevo alerón trasero activo. El elemento aerodinámico viene con una solapa de funcionamiento que se extiende por todo lo ancho del spoiler, cuyo ángulo puede o bien aumentar o disminuir la carga aerodinámica. Esta es la primera vez en el segmento de los SUV que se ofrecería este sistema, uno más de Porsche que complementaría a todos los sistemas activos que la marca ofrece en sus modelos, además de unas nuevas barras estabilizadoras capaces de variar relación de compresión que están siendo desarrolladas por la marca y que aún no ha presentado, a pesar de que las ha registrado en el Registro de Patentes.

Con código interno Type 92A, se espera que presentado a finales de 2017 o en el primer trimestre de 2018 y llegará acompañado con nuevas mecánicas, entre ellas una híbrida enchufable, como parte de la filosofía de la marca de hibridar todos sus modelos, además de mecánicas V6 y V8 de gasolina, los mismos que equipará el nuevo Panamera, ya desvelado.
Debido a los problemas de imagen que ha provocado el escándalo de las emisiones en algunos de los principales mercado de la marca de Stuttgart (fundamentalmente EE.UU.), no se esperan versiones diésel para este modelo. La gama de motores, tanto turboalimentados como atmosféricos, será tan potente como eficiente, con un nuevo V8 de gasolina y 5.0 litros más una versión de 3.6 litros y una híbrida enchufable que combinará un motor de gasolina V6 y de 3.0 litros con un motor eléctrico. En principio, se esperan un V6 naturalmente aspirado, un V6 turbo, una versión híbrida PHEV y un V8. Además, podría completarse la gama con una versión puramente eléctrica.
Siguiendo la tendencia del futuro Panamera, el diseño de la carrocería no va a variar demasiado con respecto al actual, aunque en el interior se dejará paso a comandos táctiles y de control por gestos en lugar de botones para cada función. Además, volante, aireadores, consola central, asientos delanteros y traseros también serán de nuevo diseño. El objetivo se ha centrado en lograr un interior mucho más tecnológico, con un nuevo sistema de información y entretenimiento y una amplia selección de tecnologías de conectividad, a la vez que más minimalista y acogedor.
El estilo del nuevo Cayenne heredará rasgos vistos en el Macan y el nuevo Panamera, un diseño no revolucionario pero sí evolutivo, con faros actualizados, completamente de LED opcionales, el parachoques delantero obtendrá un nuevo diseño en forma de C y las entradas de aire delanteras del concepto de Panamera Sport Turismo, con las luces diurnas de LED integradas. De perfil, se verá un poco más deportivo y más elegante, debido a un techo más largo y más plano y una caída más inclinada en la parte trasera, así como un voladizo trasero corto. En la parte trasera, las luces traseras serán más estrechas siguiendo el patrón del Macan y Panamera.

Vídeo espía del nuevo Porsche Cayenne 2017

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...