*

Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 20176

Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 2017

10 marzo, 2016 por

El nuevo Peugeot 3008, que se espera que vea la luz en el Salón de París 2016 o en el de Ginebra 2017, ya está en la fase final de pruebas en carretera. Aunque muy camuflado, se aprecia el uso de la plataforma EMP2 con sus cortos voladizos y contará con una versión híbrida.

Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 20176

Con un par de años ya tras su lavado de cara, todo apunta a que en 2017 llegará al mercado el nuevo Peugeot 3008, cuyo debut se espera para el Salón de París 2016 o el de Ginebra de 2017. El nuevo SUV de Peugeot ya está en su fase final de pruebas en carretera, aunque muy camuflado. Sus pequeños voladizos confirman que emplea la plataforma EMP2 estrenada en el Citroën C4 Picasso y Peugeot 308. En esta generación, el Peugeot 3008 tendrá un enfoque claramente SUV, abandonando su faceta de monovolumen, un segmento de mercado en claro declive de ventas.

Su diseño está basado en el Peugeot Quartz presentado en el Salón de París de 2014 y se prevé que posea un mejor comportamiento dinámico que el 3008, con varias mecánicas de la familia PureTech, THP y BlueHDi, además de una versión híbrida enchufable que debería estar lista en 2019. Todavía no hay datos sobre cómo será este modelo, que podría adoptar el esquema técnico del nuevo Chevrolet Volt gracias al acuerdo de colaboración vigente entre PSA y GM, pero la marca todavía no tiene decidido si será un híbrido-serie o un híbrido-paralelo (depende de si los motores de tracción son exclusivamente eléctricos o, si por el contrario, también hay una unión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas). Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

La plataforma EMP2 tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de adaptarse para modelos híbridos, lo que facilita el desarrollo de esta versión híbrida de la que se esperan unas cifras similares a las del Audi A3 e-Tron, con una autonomía en modo eléctrico de 50 km, la capacidad de recargar sus baterías en 3 horas y unas emisiones de CO2 de sólo 30 g/km.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...