*

Nuevas fotos y vídeo espía del nuevo Mercedes Pick Up20

Nuevas fotos y vídeo espía del nuevo Mercedes Pick Up

18 Octubre, 2016 por

Fruto de la alianza Nissan-Renault y Mercedes-Benz, la marca de la estrella estará en disposición de lanzar al mercado su primer pick up, del que todavía se desconoce el nombre, aunque todo apunta a que podría ser Clase X. Aquí tienes las fotos espías durante su fase de pruebas.

Nuevas fotos y vídeo espía del nuevo Mercedes Pick Up20

Este nuevo modelo de la división de vehículos comerciales Mercedes Vans se beneficiará de la joint venture entre la alianza Nissan-Renault y Mercedes Benz. Su nombre todavía se desconoce, aunque es probable que, siguiendo las nomenclaturas actuales de la marca alemana, se comercialice como Mercedes Clase X.

El nuevo pick up de Mercedes tomará como punto de partida la experimentada plataforma del Nissan Navara (única en ofrecer versiones con eje trasero de suspensión indepeniente) y la mecánica de los modelos del Mercedes Vito, así como algunos elementos del interior del Mercedes Clase B.

Su concept está previsto para el Salón de Sao Paulo y su llegada al mercado se espera para finales de 2017 o el primer trimestre de 2018, con versiones de cabina simple o doble y varias posibilidades cierre para la caja de carga, al igual que ofrece el VW Amarok, principal rival de este modelo.

Llamada a ser el “lujo bruto”, la nueva Pick up será comercializada bajo la marca de Mercedes-Benz Vans y compartirá plataforma con el Renault Alaskan y Nissan NP300 Navara, si bien la principal diferencia con estas estará en un mayor ancho de vías. El fabricante alemán ha admitido la decisión de utilizar la plataforma común de la Navara basándose en un precio atractivo, pero todo el resto estará hecho por Mercedes y en base a los criterios de ésta, de seguridad, confort y sistemas de propulsión.

Con nombre desconocido, se especula con que se pueda llamar “Clase GLT”, “Clase Z” o “Clase X”, tiene más posibilidades esta última porque la letra “X” está más relacionada con el mundo todoterreno y los vehículos diseñados especialmente para circular fuera del asfalto.

El diseño será propio de Mercedes y sólo habría una variante de doble cabina. Tanto exterior como interior serán de auténtico diseño Mercedes, y éste último será similar al del Clase B. Están previstos tres niveles de acabado (base, una opción de nivel medio mejor equipada y una especificación superior más orientada al estilo de vida, equipando una pantalla de tipo iPad adjunta al tablero de instrumentos, un sistema de navegación por satélite integrado y una cámara envolvente de visión 360 º) y, además, podría contar con un equipamiento deportivo opcional de AMG.

La gama de mecánicas contará con versiones de cuatro y seis cilindros, no estando prevista ninguna versión AMG. Las opciones que se barajan son el motor diesel de 2.3 litros y cuatro cilindros con 190 CV y un 3.0 litros V6 de 255 CV. El primero, el YS23DDTT, es probable que se monte, ya que es un diseño de Nissan y cuenta con una cilindrada y potencia acorde a las especificaciones de Mercedes. La capacidad de remolque estará limitada a 3000 kg y 3.500 kg, respectivamente.

Tanto el modelo base como el medio vendrán con tracción trasera y un modo seleccionable de tracción a las cuatro ruedas. La versión más alta de gama contará, de serie, con tracción cuatro ruedas.

La nueva pick-up de Mercedes-Benz estará inicialmente dirigida a los mercados de América Latina, África del Sur, Australia y Europa. Se desconoce dónde será fabricada, ya que Mercedes ha dicho que la fabricará Mercedes Vans, pero también podría salir de la factoría de Nissan en Barcelona.

El precio será ligeramente superior al del Amarok, su principal rival. No llegará hasta 2018.

El Mercedes Clase X en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Karmelo 5 Abril, 2016

Pues parece que van a hacer como en la Citan, cambiar el logo delantero y poco mas.

Rubén Fidalgo 5 Abril, 2016

Sí, eso es lo normal en este tipo de casos. Cuando los fabricantes llegan a acuerdos para desarrollar de forma conjunta modelos que no van a tener un volumen de ventas que justifique el enorme coste de desarrollo que conlleva fabricar un nuevo modelo, suelen asociarse varios grupos, hacer el mismo coche y cambiar sólo lo imprescindible para diferenciarlos y ganarse cada uno a su público. Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com