*

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E Coupé 20178

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017

3 octubre, 2016 por

Los modelos de dos puertas de Mercedes han sido una constante en la marca desde hace más de 100 años. El último en llegar es el nuevo Clase E Coupé que se espera que debute en los primeros meses de 2017. Elegancia, prestaciones y tecnología unidos en este modelo.

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E Coupé 20178
En estas fotos espía del Mercedes Clase E Coupé 2017 puedes ver el nuevo modelo de dos puertas, construido sobre la plataforma de tracción trasera MRA, que se conoce internamente como C238. Será 123 mm más largo y 74 mm más ancho que su predecesor, con un aumento de la distancia entre ejes esperado de unos 113 mm, por lo que el espacio para las piernas en la parte trasera debería aumentar al menos 64 mm.
Está previsto que sea presentado en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero de 2017, y previsto que esté a la venta en abril. Sin embargo, se rumorea que Mercedes abrirá el libro de pedidos en diciembre de 2016, por lo que su presentación podría tener lugar incluso antes del Salón de Detroit: en el Salón de Los Ángeles 2016. Las unidades llegarán a los concesionarios a finales de junio o principios de julio de 2017.
El Clase E Coupé será la tercera variante de carrocería de la nueva generación de la Clase E, un modelo que llegará con la misma gama de mecánicas que la variante Berlina y con el mismo interior, salvando las diferencias propias de un coupé y la pantalla multifunción que mostrará la silueta del nuevo modelo. Se espera que pueda montar llantas de aleación de hasta 20 pulgadas en las versiones normales y con paquete deportivo AMG y, además, se ofrecerán hasta tres suspensiones diferentes, destacando una con sistema AIRMATIC de suspensión neumática adaptativa.
En las imágenes se puede apreciar que el diseño de los pilotos traseros será similar al implementado en los coupés de la marca, pero con el detalle de la gráfica “stardust” de polvo de estrella que ha estrenado el Clase E Berlina, un detalle que hasta ahora no se había aplicado a los modelos con este tipo de piloto trasero alargado. Otro detalle a destacar en las imágenes es que se aprecia perfectamente la carencia de pilar central- algo típico de los coupés de Mercedes- otorgando una sensación de un mayor espacio interior.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...