*

Fotos espía del nuevo Lada 4×46

Fotos espía del nuevo Lada 4×4

11 Abril, 2016 por

El Lada Niva lleva en producción, sin grandes modificaciones técnicas o estéticas, desde 1977. Ahora que la alianza Renault-Nissan controla el 50% del fabricante ruso, el pequeño todoterreno cambiará de aires, empezando por el nombre, ya que abandonará la denominación Niva para pasar a llamarse, simplemente, Lada 4×4.

Fotos espía del nuevo Lada 4×46

El fabricante ruso está inmerso en un plan de expansión que comenzó con los nuevos Lada Vesta y Lada X-Ray y que, a finales de este año, continuaría con el nuevo Lada 4X4. Sin embargo, el desembarco de la tercera generación del pequeño todoterreno ruso tendrá que esperar a otoño de 2018. Este retraso se debe, fundamentalmente, al cambio del accionariado de AvtoVAZ que, ahora, es controlado en un 50% por la alianza Renault-Nissan.

La alianza franco-japonesa tiene nuevos planes para la firma rusa. Para empezar, el Lada Niva pasará a denominarse Lada 4X4 y, además, ya no será fabricado por Chevrolet como sucedía hasta ahora.

El nuevo Lada 4×4 está basado en el Chevrolet Niva Concept, un prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, ha sido desarrollado por ingenieros y diseñadores de AvtoVAZ y se fabricará en la planta rusa de Togliatti.

Si por algo ha destacado el Lada Niva a lo largo de tantos años, es por su robustez, fiabilidad y capacidad fuera del asfalto. Sin embargo, el nuevo Lada 4×4, que se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas, apostará por el tan de moda estilo SUV, dejando a un lado su carácter más ‘off-road’. Pese a todo, se seguirá ofreciendo con tracción total permanente y una caja de cambios manual asociada a dos mecánicas, una diésel y otra de gasolina, de origen Renault.

La estrategia de la alianza Renault-Nissan pasa por convertir a Lada en la Dacia del mercado ruso. Para ello, la marca francesa seguirá vendiendo los productos de Dacia con el emblema de Renault, en Rusia, y situará a los modelos de AvtoVAZ, entre los que se encontrará el nuevo Lada 4×4, un escalón por debajo.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com