*

Nuevas fotos espía de la mula del nuevo Ford Focus 201919

Nuevas fotos espía de la mula del nuevo Ford Focus 2019

22 Mayo, 2017 por

Aunque escondido bajo la carrocería del Focus actual, esta “mula” no puede ocultar la mayor distancia entre ejes y algunas soluciones que se incorporarán en la futura generación del Ford Focus, como la dirección completamente eléctrica variable.

Nuevas fotos espía de la mula del nuevo Ford Focus 201919

Ford continúa las pruebas del nuevo Ford Focus, un modelo que llegará a principios de 2018, pero que su lanzamiento comercial se llevará a cabo en 2019.
Aunque ya circulan prototipos cubiertos de camuflaje, esta mula es muy peculiar, no solo por los nuevos sistemas y dispositivos que se están probando, sino también porque es el primer Focus EcoBoost que podemos ver con dos escapes, lo que indica que junto al nuevo Fiesta ST que se encontraba a su lado, podemos decir que todo apunta que el nuevo compacto montará el mismo propulsor del pequeño deportivo.

Las imágenes del interior muestran un volante y un túnel de transmisión semi-desmontados, además de una serie de herramientas en el maletero con una batería adicional para alimentar el sistema y que no falte corriente, por seguridad. Uno de las novedades que están probando es un sistema de filtro anti partículas para motores de gasolina.

En el interior se aprecian todos los sistemas de control y seguridad.19
En el interior se aprecian todos los sistemas de control y seguridad.

En esta mula de ensayos se están realizando pruebas con la nueva dirección “steer by wire” de Ford, un sistema de dirección en el que no hay unión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, muy directa a baja velocidad y se va volviendo más desmultiplicada (y también más dura) con la velocidad. En esta fase de pruebas, este sistema requiere girar la dirección de tope a tope cada vez que paran con el motor en marcha para lograr una señal de ángulo de giro válida, obligatorio para reinicializar el sensor del ángulo de la dirección.

Bajo el capó, vamos a encontrar nuevos motores EcoBoost, con el tres cilindros de 1,0 litros, disponible en versiones de 100 y 125 CV, y el de cuatro cilindros de 1,5 litros con 150 CV y 182 CV, además de las opciones diésel 1.5 TDCi y 2.0 TDCi, híbrida y un eléctrico. Con el nuevo Fiesta ST que se encontraba a su lado, es muy posible que el nuevo Focus monte el mismo bloque del Fiesta ST, un tres cilindros de 1,5 litros y algo más de 200 CV que reduciría el hueco con el futuro Focus ST que también incrementará la potencia de 250 CV del modelo actual.

Ford ha estado hablando de automáticas de 9 y 10 velocidades en Estados Unidos durante varios años, pero es muy probable que, por el momento, mantenga su caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades Powershift.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com