*

Fotos espía del nuevo Ford Focus con steer by wire10

Fotos espía del nuevo Ford Focus con steer by wire

6 junio, 2016, modificada el 9 junio, 2016 por

Aunque escondido bajo la carrocería del Focus actual, esta “mula” no puede ocultar la mayor distancia entre ejes y algunas soluciones que se incorporarán en la futura generación del Ford Focus, como la dirección completamente eléctrica variable.

Fotos espía del nuevo Ford Focus con steer by wire10

En estas imágenes puedes ver la “mula” (un modelo ya conocido bajo el que se esconde la plataforma de un nuevo vehículo) con la que se están ensayando las soluciones que incorporará el nuevo Ford Focus IV. La próxima generación del Ford Focus debería estar lista para finales de 2017 o primeros meses de 2018.

En las imágenes se puede apreciar que el eje trasero está desplazado. El motivo es que la nueva plataforma del futuro Ford Focus 2018 posee una mayor distancia entre ejes para mejorar el espacio interior.

Además de una mayor distancia entre ejes, el nuevo modelo también crece en anchura y longitud, como se puede apreciar por los aditamentos en el parabrisas y cristal de custodia trasero.

Al igual que el nuevo Renault Mégane está fabricado partiendo de la plataforma del Talismán, el futuro Focus tomará como base la del Mondeo, lo que supondrá una importante mejora de la calidad de rodadura y confort interior, propios de un coche de nivel superior.

Fotos espía del nuevo Ford Focus con steer by wire10
En el interior se pueden ver los sistemas que se están probando en esta unidad.

Lo más llamativo de estas imágenes está en el interior del vehículo, donde se puede apreciar la nueva columna de dirección sin conexión mecánica con las ruedas. Se trata del sistema de dirección por cable (steer by wire) que Ford anticipó en este vídeo de su dirección adaptativa eléctrica.

Este sistema es similar al que ya equipa el Infiniti Q50 y supondría toda una primicia en el segmento de los modelos compactos.

En términos de tecnología, la próxima generación del Ford Focus aumentará el equipamiento con sistemas como el de suspensión CCD y una amplia gama de nuevas características de seguridad y conectividad, como el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y se ofrecerá con mecánicas de gasolina EcoBoost, diésel EcoBlue, la RS de altas prestaciones e híbrida enchufable (otra de las ventajas de emplear la plataforma del Mondeo).

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...