*

Fotos espía del nuevo Citroën C4 Aircross6

Fotos espía del nuevo Citroën C4 Aircross

14 abril, 2016 por

El Citroën C4 Aircross ya está en plena fase de pruebas en carretera abierta, aunque todavía no sobre su carrocería definitiva. El nuevo modelo debería ser presentado a finales del próximo año y entrar en producción en el primer trimestre de 2018.

Fotos espía del nuevo Citroën C4 Aircross6

Sobre la base de un Citroën C4 Picasso, la marca francesa ha comenzado los test en carretera abierta de la próxima generación del Citroën C4 Aircross. Aunque en las imágenes se distingue claramente la carrocería del monovolumen, solo se trata de una ‘mula’ de pruebas y bajo su aspecto se esconde el nuevo Citroën C4 Aircross.

El nuevo SUV de Citroën será hermano gemelo de la segunda generación del Peugeot 3008, que, probablemente, debute en el próximo Salón de París. El modelo de la marca del león abandonará las formas de la primera generación, híbrido de monovulumen y SUV, para convertirse en un todocamino al estilo del Nissan Qashqai, Renault Kadjar o Kia Sportage, los modelos con los que competirá.

El Citroën C4 Aircross utilizará, al igual que el Peugeot 3008, la plataforma modular EMP2 del grupo PSA. La gama mecánica estará compuesta de los tricilíndricos PureTech y los de cuatro cilindros THP, ambos de gasolina, y los bloques diésel BlueHDi. Además, es probable que exista una variante híbridas enchufable. Asimismo, el nuevo Citroën C4 Aircross contará, e las mecánica más potentes, con un sistema de tracción total firmado por el especialista Dangel.

La entrada en producción del nuevo SUV de Citroën se espera que comience en otoño de 2017, en la planta de Sochaux, Francia, y su desembarco en el mercado en la primavera de 2018.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...