*

Fotos espía del nuevo BMW X3 201711

Fotos espía del nuevo BMW X3 2017

11 noviembre, 2016 por

El nuevo BMW X3 está a punto de llegar al mercado tomando como punto de partida la plataforma CLAR, que junto con el uso de la tecnología Carbon Core permite un ahorro de peso de 100 kg frente al modelo actual. También contará con nuevas mecánicas más eficientes y de altas prestaciones.

Fotos espía del nuevo BMW X3 201711
Desarrollado sobre la nueva plataforma modular del grupo BMW denominada CLAR, la próxima generación del BMW X3 (G01) se espera que llegue en el segundo semestre de 2017, con una posible presentación en septiembre. Gracias al uso de esta nueva plataforma, el BMW X3 2017 será unos 100 kg más ligero gracias también a la aplicación de la tecnología Carbon Core desarrollada con el lanzamiento del BMW i3, por lo que algunos paneles de la carrocería estarán hechos de carbono.
Exteriormente no supondrá una revolución, sino una evolución como estamos viendo en los últimos modelos de la marca BMW, con unos hombros más altos y menos agresivo que el X5, pareciendo menos alto pero sí más largo que el actual modelo.

Su producción comenzará en agosto en la planta de Rosslyn, Sudáfrica, en lugar de hacerlo en Spartanburg (EE.UU.) y en China. Hasta ahora, el X3 se fabrica en la planta americana pero la decisión de trasladar la producción de este modelo radica en dejar sitio para la fabricación del X7, ya que de fabricar los X3, X4, X5, X6 y X7 no se podría satisfacer toda la demanda.

A día de hoy, existe confirmación de este cambio de planta en favor de Sudáfrica, que ha realizado una inversión de 420 millones de dólares para preparar la planta para la llegada del X3.

El diseño del nuevo X3 toma algunas soluciones del X2 Concept.11
El diseño del nuevo X3 toma algunas soluciones del X2 Concept.

El nuevo X3 introducirá el nuevo lenguaje de diseño de BMW para sus modelos SUV. A pesar de que la distancia entre ejes crecerá, la vista lateral del nuevo modelo parecerá que las dimensiones se han contenido para que, visualmente, no parezca mucho más grande. Mientras que el cuarto trasero tendrá un aspecto más redondeado, la parte delantera será un poco más angular y, como el BMW X2 Concept, será el primer X con la nueva forma invertida de la parrilla. Otro detalle más del nuevo diseño del frontal es la eliminación de la conexión entre los faros y la parrilla, que venía del Vision ConnectedDrive Concept.

En términos de motores, unidades de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel con turbocompresor se encontrarán debajo del capó del X3, destacando el dúo M40i (360 CV) y M40d que serán las versiones deportivas alternativas al Mercedes GLC 43 AMG y hasta la llegada de un X3 M. También, la gama estará compuesta de, al menos, dos versiones híbridas enchufables iPerformance, las xDrive30e y xDrive40e además de una versión eléctrica pura que llegará en 2020.

En estudio, se encuentra también una versión M Performance M50d con un motor Tri-Turbo y un híbrido enchufable de altas prestaciones M50e. La clave que BMW estudia es si el segmento del X3 puede ofrecer modelos de altas prestaciones más exclusivas en un segmento medio o dejar estas versiones a la próxima generación del X5.

En cuanto a equipamiento, el nuevo X3 estrenará el sistema “Air-Touch Monitor” que, mediante, unos sensores de proximidad y un sistema de “almohadas” de aire evitan las huellas dactilares en la pantalla, pudiendo contestar una llamada simplemente con el movimiento de una mano que se produzca entre la consola central y el espejo interior.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...