*

Fotos y vídeo espía del nuevo BMW X2 20187

Fotos y vídeo espía del nuevo BMW X2 2018

1 Septiembre, 2016, modificada el 2 Octubre, 2016 por

BMW ampliará su gama de modelos SUV con la llegada a finales de 2017 (ya como año modelo 2018) del nuevo BMW X2. Este bávaro empleará la misma plataforma del Mini Countryman, ya estrenada en el BMW X1, y se ofrecerá con tracción delantera o total.

Fotos y vídeo espía del nuevo BMW X2 20187
Codificado internamente como F39, el BMW X2 viene a cubrir un segmento hasta ahora desconocido para BMW, el de los SUVs coupés en el segmento compacto. Se trata de un modelo de cinco puertas que, a diferencia de los BMW X4 y BMW X6, el diseño de coupé no estará tan marcado como en éstos, pero sí será dinámico, elegante y deportivo como acostumbra BMW, con una línea de techo más baja al estilo de los Mini o del Range Rover Evoque.
Comparte la plataforma de tracción delantera UKL1 con el BMW X1 y el nuevo MINI Countryman, aún en desarrollo. El X2 es uno de los 23 modelos completamente nuevos que veremos sobre esta plataforma. Igualmente, con el X1 compartirá la gama de motores que, en gasolina y diésel, con bloques de tres y cuatro motores cilindros turbo con potencias de entre 136 y 231 CV. También, habrá una versión de M Performance con unos 300 CV y una opción híbrida enchufable basada en la del BMW Serie 2 Active Tourer.
Todas las versiones serán de tracción delantera, la traccióntotal xDrive será opcional, aunque la mayor parte se podrán combinar con una transmisión automática y solo las más potentes con otra automática con reglaje deportivo.
El nuevo BMW X2 será producido junto con el nuevo BMW X1 en la fábrica de Regensburg de BMW en Alemania, y se espera que llegue en el segundo semestre de 2017. Antes, en el próximo Salón de París veremos un anticipo en forma de “Concept Vision” muy cercano al modelo de producción.

Vídeo espía del nuevo BMW X2

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com