*

Nuevas fotos espía del nuevo BMW Serie 5 201722

Nuevas fotos espía del nuevo BMW Serie 5 2017

19 julio, 2016 por

Todo apunta a que será la gran estrella bávara en el Salón de París de octubre de 2016, el nuevo BMW Serie 5, cargado de tecnología y con nada menos que tres versiones híbridas denominadas “Power eDrive”. De este modo la marca alemana se distancia de sus rivales en este campo.

Nuevas fotos espía del nuevo BMW Serie 5 201722

El nuevo BMW Serie 5 (código interno G30) ya está en una fase muy avanzada de su desarrollo, realizando los últimos ensayos definitivos en carretera abierta. Esta nueva generación de la berlina alemana debería llegar al mercado en diciembre de 2016, tras su debut como máxima novedad de BMW en el Salón de París de octubre de 2016, aunque algunas fuentes apuntan a que podría ser que se retrasase su lanzamiento algunos meses, hasta el Salón de Detroit..

El nuevo BMW Serie 5 2017 emplea la nueva plataforma modular denominada Clar (Cluster Arquitecture), estrenada en el Serie 7 y que reduce considerablemente el peso respecto al de la generación actual. Para ello emplea componentes de aleación de aluminio y fibra de carbono. Además, esta nueva base permite una mayor facilidad para adaptarse a las versiones híbridas, que serán las verdaderas protagonistas del nuevo Serie 5. En esta nueva generación serán nada menos que tres las versiones híbridas disponibles:

BMW 530e, contará con el mismo sistema de propulsión estrenado en el BMW 330e.

BMW 540e, partiendo de la misma base que el anterior y con el mismo motor eléctrico de 95 CV, su motor de gasolina de 4 cilindros Twin Turbo tendrá una potencia de 258 CV. De este modo la potencia máxima disponible asciende a unos respetables 326 CV, la misma que está presente en el BMW 740e.

BMW 550e, esta versión es completamente nueva y podría ser considerada una especie de M5 electrificado, tomando como base la tecnología del Serie 5 GT Hybrid Plug-in Prototype, que ofrecía 680 CV, pero no con el mismo tren de potencia para no entrar en lucha con el futuro BMW i5 ni con el M5. Su rango de potencia estará entre los 450 CV del M550i y los 570 del M5. Lo que sí ofrecerá es una autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 100 km.

El nuevo Serie 5 atrasa su presentación al Salón de Detroit.22
El nuevo Serie 5 atrasa su presentación al Salón de Detroit.

El BMW 540e y el 550e, podrán disponer de tracción total xDrive y serán las únicas que, opcionalmente, puedan cargar la batería inductivamente. Estas tres opciones híbridas enchufables se acoplarán a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Por su parte, las versiones de gasolina disponibles irán desde los 184 CV del 520i a hasta 450 CV del 550i, y los motores diésel desde 150 CV del 518d (será el primer modelo de su segmento en contar con una versión diésel de tres cilindros) hasta 313 CV.

Entre el equipamiento y según versiones, podrá contar con pilotos traseros con tecnología OLED (LED orgánicos, hasta ahora solamente disponibles en el M4 GTS), siendo el Serie 5 el primer modelo de producción en serie en contar con esta tecnología, faros completos de LED y, también como opción, faros láser, gracias a una nueva red de electricidad a bordo.

También, contará con un nuevo sistema ACC con función “stop-and-go” que funcionará con precisión hasta una velocidad de 130 km/h, reconociendo todas las señales y límites de velocidad y con una nueva función “Proactive Drive Assistant”, que permitirá realizar adelantamientos si el vehículo precedente circula a una velocidad muy inferior a la del Serie 5; un sistema de frenado asistido, un asistente de aparcamiento con mando a distancia y un nuevo Head Up Display con realidad aumentada. La pantalla del sistema iDrive será táctil.

El nuevo Serie 5 será el primer modelo de la marca con conducción autónoma, a una velocidad máxima de 80 km/h. Como novedad en equipamiento, también estrenará la función “BMW Drive Experience” integrada en la palanca de cambios con diferentes modos que se adaptan a la situación de conducción. De este modo el BMW Serie 5 se convierte en un durísimo rival tecnológico para el recién estrenado Mercedes Clase E.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...