*

Fotos espía del nuevo Audi A7 20188

Fotos espía del nuevo Audi A7 2018

28 junio, 2016 por

Este Audi A7 aparentemente normal es en realidad una “mula” sobre la que se están probando las soluciones que se incorporarán en la siguiente generación del Audi A7 que debería estar lista a finales del 2017. A diferencia del actual, que parte del Audi A6, el futuro A7 tendrá mucho más en común con el Audi A8.

Fotos espía del nuevo Audi A7 20188

Lanzado al mercado en 2010 y sometido a un ligero lavado de cara en 2014, al Audi A7 le va llegando el momento de ser relevado por su siguiente generación, que debería estar lista a finales de 2017. Bajo esta carrocería del modelo actual, los ingenieros de Audi están realizando pruebas de la nuevaplataforma modular MLB EVO.

Las imágenes muestran que no aumentará significativamente su longitud, pero sí su ancho, ocultándose detrás de las protecciones de los pasos de ruedas modificados en esta mula. La nueva plataforma promete una reducción significativa de peso, así como la compatibilidad con sistemas de propulsión alternativos (híbridos enchufables, eléctricos, etc.).

A diferencia del modelo actual (que toma como punto de partida el Audi A6) esta nueva generación del Audi A7 Sportback estará más cerca del A8. Para empezar, será más avanzado tecnológicamente y se hará un uso extremo de aluminio en todos los paneles principales de la carrocería, sofisticados componentes en la suspensión y podremos ver una tecnología de cancelación de ruido en el interior e iluminación OLED (LED orgánicos con una luz más homogénea en los pilotos traseros).

Por supuesto, siguiendo la senda de rivales como el Mercedes Clase E o el cercano BMW Serie 5 2017, el nuevo Audi A7 dispondrá de sofisticados sistemas de asistencia a la conducción, muy cercanos al coche autónomo.

El nuevo Audi A7 Sportback contará con un diseño inspirado en el del Audi Prologue Conceptpresentado en 2014 y realizado por Marc Lichte, el nuevo jefe de diseño de Audi, que dijo de este modelo que podemos esperar una mayor diferenciación entre el nuevo A7 y el actual. Se especula que podría abandonar su silueta de fastback para tornar a un estilo más parecido al del Mercedes CLS y que se debe parecer al Audi Prologue Concept, haciendo la parte trasera más convencional, ya que un estudio interno ha concluido que el diseño actual no termina de convencer a los clientes.

En lo referente a la gama de mecánicas, se espera que pueda estar formada por un 2 litros de cuatro cilindros (en las imágenes se aprecia un sistema de escape en el lado izquierdo) con turbocompresor y252 CV, como una de las novedades, así como un con una versión híbrida enchufable o con pila de combustible que superará la cifra de 300 CV (en el caso del híbrido enchufable, entre ambos motores), además de las versiones deportivas S7 y RS 7. La primera montará un bloque V6 biturbo que rozará los 500 CV y la segunda se irá directamente a los 600 CV con el V8 biturbo.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...