*

Fotos espía y teasers del MG ZS 201718

Fotos espía y teasers del MG ZS 2017

16 noviembre, 2016 por

Aunque para la mayoría de europeos MG es una marca que está muerta y enterrada, por suerte sigue viva en otros mercados y cada vez con mejor salud. Hemos cazado al nuevo SUV que la marca tiene previsto lanzar a partir de 2017.

Fotos espía y teasers del MG ZS 201718

Tras haberte mostrado las fotos espía durante la fase de pruebas del nuevo modelo, ahora llega el momento de ver su imagen definitiva con estas fotos presentadas en el Salón de Guangzhou 2016.

Desaparecida del mercado europeo (excepto en el Reino Unido) tras la venta de Rover- Austin- MG por parte de BMW, la compañía británica sigue viva en su casa y en el mercado chino (ha sido comprada por un grupo de dicha nacionalidad). Por suerte se mantiene con vida y cada vez con mejor salud y ahora, MG ampliará la gama de modelos con un nuevo SUV que se unirá, a finales de 2017, al ya comercializado MG CS.

El próximo año es el turno del lanzamiento de un “baby-GS”, un modelo que será un rival para el Nissan Juke en algunos mercados como el británico.

Su fabricación podría estar basada en la plataforma del MG 3 o también en la del actual GS que puede soportar un modelo más pequeño, lo que también significa que podría alojar la misma gama de propulsores, como el motor de gasolina de 1,5 litros y caja de cambios manual de 6 velocidades del MG GS, aunque también se está desarrollando una automática DCT de 7 velocidades para el único SUV que ofrecen y que que también pudiera aparecer en el coche más pequeño.

El diseño podría estar influenciado por el concepto MG Icon, mostrado por primera vez en el Salón de Pekín en 2012 y su nombre, según rumores, podría ser el de MG ZS, recuperando unas siglas que dieron vida a la versión deportiva basada en el extinto Rover 45.

Hace poco más de un mes, pudimos ver circulando en fase de pruebas a una mula del MG ZS. Ahora, lo hemos cazado con la que será su carrocería definitiva.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...