*

Fotos espía del Mercedes GLC 63 AMG 20176

Fotos espía del Mercedes GLC 63 AMG 2017

5 Octubre, 2016 por

La gama GLC se completa con el desarrollo de la versión de altas prestaciones, el Mercedes GLC 63 AMG con el impresionante motor V8 biturbo de 476 CV. Gracias a esta caballería, el SUV alemán será capaz de llegar a los 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Fotos espía del Mercedes GLC 63 AMG 20176

Los amantes de las versiones de altas prestaciones de Mercedes están de enhorabuena al ver estas fotos espía del Mercedes GLC 63 AMG. Es el nuevo Mercedes GLC 63 AMG 2017, la versión más potente y que culmina la gama del sustituto del GLK, un modelo que nunca tuvo una versión de altas prestaciones.

Su presentación tendrá lugar en el primer semestre de 2017, con opciones de ser presentado en cualquier Salón que se celebre en primavera. Las imágenes muestran un prototipo en su última fase de pruebas, con un nuevo paragolpes camuflado para ocultar las entradas de aire más grandes y que le darán un aspecto muy agresivo. Es lo que le diferencia del recientemente introducido GLC 43, a la vez que en las imágenes de la vista lateral se puede apreciar el sistema de frenos, con discos perforados y rayados en el tren delantero y trasero, discos que solo están disponibles en el tren delantero del GLC 43.

El propulsor que montará es ya conocido, un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrecerá una potencia máxima de 476 CV (también podría tener una versión que alcance el tope de 510 CV), por lo que se espera una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 4,6 segundos (3,9 segundos si llega la versión de 510 CV) y, como es habitual, estará limitado electrónicamente a 250 km/h, aunque se sabe que tendrá un limitador de velocidad máxima menos restrictivo.

Dado que es un SUV y que dispondrá de tracción total AMG 4MATIC de serie, este nuevo GLC 63 AMG contará con una puesta a punto específica de los trenes rodantes para que su dinámica ofrezca una experiencia de conducción similar a la tracción trasera. La caja de cambios será la automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com