*

Fotos espía del Lynk & CO CS026

Fotos espía del Lynk & CO CS02

31 marzo, 2017 por

El grupo chino Geely (propietario de Volvo) está desarrollando una nueva marca para competir en el mercado americano y europeo. Uno de sus primeros modelos es este sedán que se espera que llegue a los concesionarios en 2018. Así es la nueva marca china de coches.

Fotos espía del Lynk & CO CS026

LYNK & CO es la nueva marca del grupo Geely (propietaria de Volvo) para competir en el mercado europeo y americano y su debut se espera para el año próximo. Cuenta con cuatro centros de diseño ubicados en Shanghai, Goteborg, Los Ángeles y Barcelona, además de un Centro de Tecnología, denominado CEVT (China Euro Vehicle Technology).

El segundo modelo de la marca será este sedán compacto que emplea la plataforma CMA de Volvo y que compartirá con el futuro Volvo S40. Con código interno CS11, su nombre oficial será el de Lynk & CO 02.

La gama de mecánicas para Europa estará formada por opciones de 3 y 4 cilindros de 1,5 litros turbo (150 CV y 180 CV) y 2 litros turbo, con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague DCT de siete velocidades. La gama se ampliará en el futuro con versiones híbrida enchufable y otra eléctrica compartiendo con Volvo la tecnología Twin Engine.

Tecnologías de Volvo

La plataforma es la misma de los futuros Volvo S40.6
La plataforma es la misma de los futuros Volvo S40.

La versión híbrida enchufable contará con la versión menos potente del motor de tres cilindros de Volvo, el 1.5 Turbo con 180 CV y estará asociado a un motor eléctrico 75 CV con caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades. La potencia conjunta será de 225 CV y contará con tracción total.

En equipamiento, los dos modelos estarán a la última con especial atención a gadgets de conectividad integral y, de otro lado, prestando también una especial atención a la seguridad, con todo el arsenal electrónico tan avanzado que Volvo les puede proporcionar, con elementos como cámaras 360º, alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, detector de peatones, control de crucero activo ACC, aviso de obstáculos en los ángulos muertos, alerta por salida de carril no deseada, faros inteligentes o aviso de riesgo por tráfico trasero transversal…

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...