*

Fotos espía del Hyundai I30N, el GTi coreano7

Fotos espía del Hyundai I30N, el GTi coreano

2 septiembre, 2016 por

Cazamos rodando en fase de pruebas al Hyundai i30N que se convertirá en el primer modelo de la recién creada submarca de altas prestaciones N Performance.

Fotos espía del Hyundai I30N, el GTi coreano7

El Hyundai i30N es el primer vehículo de altas prestaciones de la marca coreana y, también, de la nueva subdivisión deportiva de la firma conocida como N Performance. Se espera que salga a la venta a finales de 2017. 

En Hyundai lo definen como un producto de “rendimiento asequible”, ya que su precio se estima que será inferior a los 35.000 euros. Además, Hyundai no pretende que sea el coche más potente de su segmento ni que marque los tiempos de vuelta más rápidos en los circuitos, ya que la cifra de potencia máxima no es el elemento clave, sino poder ofrecer diversión de conducción.

El nuevo Hyundai i30N se basa en la nueva generación del I30, aunque se ha sometido a un profundo cambio en los componentes y el chasis que es, aproximadamente, un 40% más rígido. Se espera que monte suspensión trasera independiente, una dirección más precisa, ABS de tarado específico, neumáticos de alto rendimiento, soportes del motor más rígidos para afrontar las cargas en frenado y paso por curva. Además, contará con un equipo frenos de alto rendimiento específico.

La carrocería contará con unos paragolpes más anchos, llantas de 19” con pinzas de freno sobredimensionadas y de color rojo y un sistema de doble escape deportivo.

Algunos rumores apuntaban a un potente motor de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI, pero las pruebas realizadas por la marca con un Golf GTI Clubsport S de 265 CV, que es la referencia para los técnicos que están poniendo a punto el Hyundai i30N 265 CV, indican que el nuevo i30N montará el nuevo motor de 2.0 litros turbo T-GDI.

Aunque la potencia no se ha confirmado, sí sabemos que contará con dos versiones, cada una con un nivel de potencia que podría oscilar entre los 240 CV del básico y los 300 CV del tope de gama, que, además, contará con un paquete especial de alto rendimiento.

Inicialmente se ha concebido como un tracción delantera y con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero está previsto que se ofrezca una transmisión automática de doble embrague en 2018. La versión más potente contará también con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para reducir el subviraje.

Tampoco se descarta que en un futuro pueda contar con tracción total.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...