*

Nuevas fotos espía del futuro Honda Civic Type R15

Nuevas fotos espía del futuro Honda Civic Type R

13 Septiembre, 2016 por

Lo vimos hace unas semanas como una mula y ahora ya tenemos imágenes del modelo definitivo del Honda Civic Type R que se desvelará, seguramente, en el Salón de París 2016. Con una potencia en el entorno de los 340 CV, el nuevo deportivo de Honda promete sensaciones extremas.

Nuevas fotos espía del futuro Honda Civic Type R15

Tras las primeras imágenes en las que os mostramos una mula del modelo actual con las soluciones del futuro Type R, ahora os mostramos las fotos del Honda Civic Type R con su carrocería definitiva y que, probablemente, sea desvelado en el Salón de París. En la galería de fotos puedes ver ambos vehículos y compararlos.

Después de ver el Honda Civic Prototype 5 puertas presentado en el Salón de Ginebra 2016 podemos hacernos una idea de cómo será el aspecto del futuro compacto japonés que llegará al mercado en 2017. Su versión de altas prestaciones, el Honda Civic Type R, debería llegar algo más tarde, previsiblemente en 2018 y ya se están poniendo a punto en carretera abierta sus soluciones técnicas sobre mulas con la carrocería del modelo actual y un frontal modificado, tomado del Acura ILX que se comercializa en EE.UU.

En las fotos espía tomadas se pueden apreciar los enormes discos de freno y el sistema de escape, que dejan claro que se trata de un modelo de altas prestaciones. En cuanto a cifras, no hay ninguna información del fabricante, pero lo lógico sería pensar que este nuevo artefacto tenga al Ford Focus RS en el punto de mira, por lo que la potencia  estará entre los 300 y 350 CV.

Fotos espía del Honda Civic Type R 201715
El Civic Type R es posible que se desvele en París.

La próxima generación del Honda Civic Type R se espera que debute en el Salón de París, aunque también podría hacerlo a comienzos del próximo año, pero no estará a la venta hasta finales de 2017. Eso sí, se fabricará en Reino Unido.

La nueva generación del compacto deportivo tendrá una imagen agresiva, con una gran toma de aire montada en el capó, cerca de la base del parabrisas, frenos delanteros perforados y pinzas rojas potenciados por Brembo, llantas de 18 pulgadas, parachoques frontal con grandes tomas de aire y branquias verticales, una posición ligeramente alterada para las luces antiniebla. Los faros de LED presentan un diseño similar a los del Honda NSX, pasos de ruedas más anchos y un gran alerón trasero.

Asimismo, como nota destacada podría montar el sistema de escape central con los tres terminales que se ven en el prototipo. Incluso se puede ver en una de las imágenes la tapicería de los asientos y los cinturones de seguridad de color rojo.

Para el propulsor, se espera que mantenga el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima que podría elevarse hasta los 340 CV.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com