*

Fotos espía del BMW Z54

Fotos espía del BMW Z5

19 octubre, 2016 por

Aunque se espera que llegue en la primavera de 2018, el nuevo BMW Z5 ya está en una avanzada etapa de desarrollo, como puedes ver en estas fotos realizadas por nuestro espía. Posicionado un peldaño por encima del actual Z4, el nuevo roadster de BMW podría llegar con versiones de hasta 500 CV.

Fotos espía del BMW Z54

El nuevo BMW Z5 llegará a los concesionarios en 2018, aunque lo veremos en otoño de 2017. Supone un renacimiento de una gama roadster de BMW, que será mucho más tecnológica, especialmente porque está siendo desarrollada junto con Toyota. La principal novedad con respecto al Z4 es que será un 2+2 en lugar de un biplaza.

Este nuevo roadster se ha desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción trasera CLAR de BMW pero con importantes diferencias con respecto a un Serie 5, porque vendrá con un chasis y carrocería con materiales ligeros, carbono, magnesio y termoplástico. Se estima que su peso será muy contenido, en torno a los 1.400 kg, ya que utilizará una célula de carbono para el habitáculo. El nuevo Z5 se situará a medio camino del actual Z4 y del Mercedes AMG GT.

En primer lugar, se ofrecerá con una carrocería descapotable, de techo de lona, y un año después llegará el Coupé. El diseño de la carrocería compartirá elementos vistos en los conceptos Vision Connected Drive y 328 Hommage Concept. El espeso camuflaje deja poco que ver a la vista, pero se puede apreciar una caída pronunciada del capó que termina en la parrilla ovoide, más ancha. La línea de carácter se extiende a lo largo del coche comenzando en el capó. El interior estará concebido con el conductor como protagonista, con superficies y controles minimalistas.
Al igual que el futuro M5, las versiones más potentes del Z5 podrán contar con luz LED y láser opcional.

La gama de motores comenzará con un motor de cuatro cilindros turbo de 2,0 litros (B48) para la versión sDrive30i, a la que se sumarán otras versiones hasta llegar al M40i con un seis cilindros turbo de 3,0 litros (B58). En principio, todas las versiones serán de tracción trasera, aunque las más potentes podrían ofrecerse también con tracción total xDrive. Al menos, también se ofrecerá una versión híbrida, con tracción total y tecnología eDrive que podría alcanzar una potencia máxima de 500 CV.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...