*

Fotos espía del BMW X5 20186

Fotos espía del BMW X5 2018

21 noviembre, 2016 por

El BMW X5 debe mantenerse al día frente a una competencia que ya ha renovado por completo sus gamas. Por ello llega el momento de cambiar de generación y adaptarse a los nuevos tiempos, con sistemas de asistencia a la conducción autónoma y las nuevas señas de identidad de los SUV de la marca de Múnich.

Fotos espía del BMW X5 20186

La cuarta generación del BMW X5 ya está en desarrollo. Se espera que sea presentada en el segundo semestre de 2018 para estar a la venta antes de finales de ese año. Se fabricará en la planta de Spartanburg.

Con código interno G05, el nuevo SUV de BMW se está desarrollando sobre la plataforma modular CLAR (CLuster ARchitecture), con un nuevo chasis que aligerará el peso en unos 200 kg con respecto al BMW X5 actual. Este aligeramiento de peso no solo conllevará el uso de aluminio en el bastidor, sino también gracias a los paneles de carrocería de CFRP, lo que también permitirá mejorar su dinámica de conducción.

En las imágenes del prototipo del nuevo X5 se puede ver que sus proporciones son muy similares a las del actual modelo y, quizás, incluso un poco más pequeño. El eje delantero parece estar un poco más hacia el interior que el modelo actual y el eje trasero sitúa las ruedas traseras casi directamente debajo de las puertas traseras. Este detalle podría indicar una distancia entre ejes más corta, todo lo contrario de lo que ocurren con cada nueva generación que crecen estas cotas.

De ser así, se confirmaría la sospecha de que BMW estará desarrollando el nuevo X5 con un chasis más pequeño pero sin variar el espacio interior, a la vez que lo haría mucho más ágil.

El diseño exterior se mantendrá en la misma línea del modelo actual y de la nueva generación de productos de BMW. La idea propuesta para este nuevo BMW X5 es imprimir la apariencia deportiva de la primera generación pero más ligero típico del diseño de los BMW X.

La parte delantera contará con unos faros más angulares, un capó alto para cumplir con la normativa de seguridad de peatones y un nuevo diseño de la parrilla. Como en el BMW X2 Concept, los “riñones” estarán invertidos con respecto al diseño de esta pieza del modelo actual. En el lateral, el pilar C tendrá un diseño más cercano al visto en el nuevo X1 con unos hombros más prominentes que se extienden a la parte trasera, más cercana al diseño del modelo actual, pero será más refinada, suave y más deportiva gracias al spoiler al final del techo y unos pilotos menos horizontales, también en el estilo del nuevo X1.

En el interior, heredará el tablero de instrumentos del nuevo Serie 5 pero con modificaciones, con una nueva y más pequeña consola para el sistema de info-entretenimiento y controles de climatización y un túnel de transmisión más abierto.

En el apartado mecánico, la nueva familia de motores B será la protagonista, con bloques de gasolina y diésel (B57) de 2.0 litros TwinPower Turbo dando vida a las versiones sDrive25d y xDrive25d, que coexistirán con las xDrive30d y xDrive40d. En el X5 también debutará el nuevo motor B58 para la versión xDrive40i. Las versiones híbridas también estará en la oferta, manteniendo su xDrive40e pero mejorado con una nueva batería y con motores de mayor potencia. La versión xDrive50i mantendrá el bloque V8

Vídeo espía del BMW X5 2018

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...