*

Fotos espía del BMW X1 M35i xDrive 20177

Fotos espía del BMW X1 M35i xDrive 2017

20 Febrero, 2017 por

El BMW X1 pronto contará entre sus filas con la versión más potente de la gama con la llegada del modelo que hemos cazado en fase de ensayos en carretera abierta. Se trata del BMW X1 M35i xDrive con el nuevo motor de 4 cilindros y 2 litros turbo de 300 CV.

Fotos espía del BMW X1 M35i xDrive 20177

El pasado mes de mayo, BMW presentó una estrategia que le servirá para el futuro más inmediato de BMW, que la marca alemana ha valorado hasta 2025.

“Number ONE > NEXT” marca el camino a seguir desde todos los ámbitos, tecnología, gama de coches, gama de motos, inversiones, etc. Pero, poniendo el foco de atención sobre la oferta de productos de coches, no solo llegarán nuevos modelos abriendo nuevos nichos, sino que las marcas deportivas BMW M y M Performance se extenderán considerablemente.

Y el nuevo BMW X1 es uno de los próximos modelos que ofrecerá una versión deportiva M Performance. Su nombre comercial es BMW X1 M35i xDrive y es un desarrollo similar al del Serie 1 Sedán M35i xDrive que vimos el pasado verano.

¿Por qué no utilizar el nombre de M40i que se ofrecen en otros modelos de la gama? Simplemente es la forma de distinguirlos de la gama de tracción trasera, ya que estos usan un motor de seis cilindros y 3.0 litros y los modelos de tracción delantera (total en el caso del Serie 1 Sedán y X1) utilizarán un cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.0 litros B48 con una potencia máxima de 300 CV.

Esta es la razón técnica que avala la tesis de BMW: un modelo M con tracción delantera o xDrive no encaja en la filosofía de BMW M en lo que a sensaciones y conducción se refiere.

El BMW X1 M35i xDrive solo estará disponible con tracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades. Se le espera para la segunda mitad del ciclo de vida del modelo, aproximadamente segunda mitad de 2018.

El diseño será el mismo de los modelos M Performance, con un paragolpes delantero con grandes entradas de aire y dos escapes, uno en cada extremo de la parte trasera, suspensión deportiva M, frenos más potentes y chasis rebajado.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com