*

Fotos espía del Bentley Bentayga diésel 20176

Fotos espía del Bentley Bentayga diésel 2017

5 septiembre, 2016 por

Está previsto que llegue al mercado el próximo año y montará el bloque V8 biturbo de 4 litros de cilindrada del Audi SQ7, pero con la potencia aumentada hasta rozar los 500 CV. Así es el futuro Bentley Bentayga diésel que será primicia en el Salón de París 2016.

Fotos espía del Bentley Bentayga diésel 20176

Faltan pocas semanas para que el Salón de París 2016 abra sus puertas y una de sus estrellas será, sin lugar a dudas, este formidable 4×4 de lujo. El nuevo Bentley Bentayga diésel ya está casi listo para su llegada al mercado, que se espera sea el próximo año.

El Bentayga diésel montará el motor V8 de doble turbo y 4 litros de cilindrada que monta el Audi SQ7, aunque es probable que su potencia pase de los 435 CV y 900 Nm del teutón a rozar los 500 CV en el caso del Bentley. Gran parte de este aumento del rendimiento mecánico se debe a la respuesta del turbocompresor eléctrico que equipa (denominado EPC). Este dispositivo funciona con una tensión nominal de 48 voltios.

Este turbo eléctrico tiene la gran ventaja de no necesitar que haya energía en los gases de escape para generar presión, de modo que su respuesta es instantánea al pedal del acelerador, sin el conocido retraso de respuesta (turbo-lag).

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...