*

Fotos espía del Audi Q29

Fotos espía del Audi Q2

10 Febrero, 2016, modificada el 11 Febrero, 2016 por

La marca de los cuatro aros está poniendo a punto y ultimando los detalles de su próximo lanzamiento, el Audi Q2. Nosotros ya le hemos cazado rodando en fase de pruebas. ¡No te pierdas las fotos!

Fotos espía del Audi Q29

En 2013, la marca de los cuatro aros anunció la llegada en 2016 de un nuevo miembro a su familia SUV bajo la denominación Audi Q1. Sin embargo, la intención inicial de la firma alemana era denominarlo Audi Q2, pero tanto la denominación Q2 como Q4 estaban en poder del Fiat Chrysler Automobiles. Alfa Romeo las utilizaba para sus modelos de tracción delantera con autoblocante y tracción total. Asimismo, Maseratti emplea, actualmente, la denominación Q4 en el Ghilbli y el Quattroporte. Finalmente, ambas compañías han llegado a un acuerdo y el grupo italiano ha cedido el uso de estas denominaciones a Audi que, de esta forma, podría completar una extensa gama SUV desde el Q1 al Q9.

El nuevo Audi Q2 se situaría un escalón por debajo del Audi Q3 y en su punto de mira estarían el Mercedes GLA y Mini Countryman. Utiliza la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, tiene un longitud de aproximadamente 4,2 metros y su diseño está basado en el Crosslane Coupé Concept que la marca presentó en el Salón de París 2012.

Está previsto que se presente en el Salón de Ginebra, pero no se descarta que pueda hacerlo en el de París. Asimismo, el Audi Q2 iniciará en primavera su producción en la planta de Ingolstadt y llegará a los concesionarios en verano con un precio de partida de aproximadamente 25.000 euros.

En cuanto a la gama mecánica, podría estar disponible con el bloque gasolina 1.4 TFSI de 125 y 150 CV, así como con un 2.0 TFSI de 180 CV. En el apartado diésel, es propable que el nuevo Audi Q2 ofrezca la mecánica 1.6 de 115 CV y la 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Para la variante híbrida enchufable, que Audi denomina e-tron, y una deportiva SQ2, que montará un bloque 2.0 TFSI de 230 CV, habrá que esperar. Asimismo, es probable que se ofrezca una versión muy radical denominada RS Q1 que utilice la misma mecánica de 300 CV del Audi S3.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com