*

Ford Tourneo Courier 1.6 TDCi Titanium 95 CV 2014, a prueba41

Ford Tourneo Courier 1.6 TDCi Titanium 95 CV 2014, a prueba

4 agosto, 2014, modificada el 20 agosto, 2014 por

El Ford Tourneo Courier convence en cuanto lo usas unos días. Sus formas no enamoran, pero su versatilidad sí. El verdadero lujo en este coche es su enorme espacio interior y unos consumos bastante ajustados. En esta prueba lo analizamos a fondo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Amplitud interior.
  • Consumos.
  • Versatilidad.

Mejorable

  • Asiento delantero no abatible.
  • Consola central.
  • Pantalla navegador pequeña.

El Ford Tourneo Courier se ha puesto al día recientemente con la llegada de esta nueva generación, ganando claramente en cuanto a estética y también en confort interior. La mecánica elegida para la prueba de hoy es la 1.6 TDCi de 95 CV, con un buen compromiso entre prestaciones y consumos, aunque una caja de cambios de 6 velocidades podría mejorar este segundo apartado.

Su capacidad de carga es excelente, aunque hay algunas lagunas como el hecho de no poder abatir el asiento del copiloto para poder transportar cargas largas, lo mismo que el abatimiento de las plazas traseras, que roban bastante espacio al interior. Estos detalles son imperdonables en un coche cuyo punto fuerte debería ser precisamente la versatilidad del interior.

Tras una semana de convivencia con él me queda claro que es una buena opción para quien necesite un coche práctico. Es espacioso, muy cómodo para entrar y salir y con algunas soluciones prácticas. En ese sentido me parece más recomendable que algunos monovolúmenes y SUV a los que sin duda supera en cualidades reales y objetivas, otra cosa son apartados subjetivos como la estética o la “imagen social”, donde su aspecto de vehículo industrial, máxime en el color blanco de la unidad de pruebas.

Vamos a ver qué da de sí este modelo punto por punto.

Ford Tourneo Courier 90 CV Titanium, Santradán, Rubén Fidalgo41
El Tourneo es uno de los más modernos de su segmento.

Las formas del Tourneo no pueden tener la gracilidad de un coupé ni la elegancia de una berlina. Aquí de lo que se trata es de conseguir el mayor volumen interior, algo que sólo se consigue convirtiendo el coche en una especie de cubo.

Pese a esta limitación, la gente de Ford ha hecho un buen trabajo con el nuevo Tourneo Courier, sobre todo en la parte frontal, con “una cara” que recuerda a otros modelos de la marca como el Focus o el Fiesta.

En el caso del modelo Courier (con un enfoque más dirigido al confort y la estética que el Connect) se agradecen las barras del techo y las llantas de aleación, que le dan un aspecto más cercano al de un turismo que al de una furgoneta.

No se puede decir que el Tourneo sea un automóvil bonito pero, dentro de su segmento, sí que cuenta con una imagen bien lograda, especialmente en la vista frontal, con esa enorme entrada de aire que le da un aspecto muy dinámico.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

69 Comentarios

Pablo 4 agosto, 2014

Gran prueba, y además con vídeo 🙂 ; aunque creo que lo del nombre es al revés, courier es el modelo y tourneo es la variante de pasajeros. En cuánto al modelo, una parte bastante mal resuelta (en mi opinión) es el bloqueo para asegurar la puerta corredera abierta, mediante una pieza plástica (solución que por otra parte están incorporando muchas marcas, excepto fiat, y que no entiendo) que me parece menos cómoda y segura que el enganche mecánico desbloqueable. Un saludo

Rubén Fidalgo 5 agosto, 2014

Hola Pablo, la verdad es que lo de los nombres de estos modelos de Ford es un geroglífico, porque también hay Transit, y por ejemplo la Tourneo Custom y la Transit Courier… un lío…
Sobre el bloqueo de la puerta corredera el motivo es que es más sencillo de manejar y más barato… ya sabes: la pela es la pela. Un saludo y gracias por tu fidelidad a las pruebas, espero que sigas disfrutando de las siguientes, intento hacer vídeo en todas las que puedo, lo dicho, un abrazo. 😉

JL 30 septiembre, 2014

buenísima prueba y video excelente……gracias y seguir asi; modelo que me gusta pero seria el de 115 cv tcdi.

Rubén Fidalgo 1 octubre, 2014

Hola JL, gracias a ti por animarnos para seguir adelante!. Este coche es realmente práctico, la opción de 115 CV que comentas puede ser muy buena, porque con todo lo que puedes meter ahí dentro faltan caballos con el de 95.

MIGUE 1 noviembre, 2014

me gustaria saber que les parece la de gasolina 100 cv,,estoy tentado por comprarla pero tengo dudas de si vale la pena..saludis

Rubén Fidalgo 1 noviembre, 2014

Hola Migue, no he podido probar el modelo con esa mecánica. El problema es el par motor en este tipo de coches que tienen una buena capacidad de carga y una mala aerodinámica, los consumos se disparan en motores con poco par porque hay que subir mucho de vueltas el motor para tener potencia. EN ese sentido las versiones diésel “casan” mejor con este tipo de coches, pero como digo, es todo teoría porque no he podido probar la versión que comentas. Lo ideal sería una de gasolina y GLP, que el combustible es mucho más barato, por ahora. Un saludo y gracias por tu consulta.

Saludos 17 noviembre, 2014

Hola, tampoco es tan complicado los nombres, jeje: Transit es el nombre que se da a los coches comerciales, y Tourneo a la variante “familiar” de pasajeros. A su vez, Courier, Connect y Custom, son los diferentes tamaños de menor a mayor, que derivan de las diferentes familias: Fiesta, Focus…
No se si te has dado cuenta, pero la bandeja del maletero se puede deslizar hacia delante y queda enganchada pegada paralelamente a los respaldos de los asientos traseros, así no tienes que sujetarla al cargar el maletero. Una solución supongo más económica o viable que la típica de poner dos cables que enganchen al portón.
A mi personalmente, que exista una consola central en este coche, le hace más atractivo porque evita esa estética de furgoneta, y te hace pensar que estás más bien en un monovolumen, en vez de en un derivado comercial.
Gracias, es agradable no sólo leer sino poder ver 1 prueba

Rubén Fidalgo 19 noviembre, 2014

Hola Saludos, muchas gracias por tus acertados comentarios, me di cuenta de lo de la tablilla, pero no deja de ser incómodo cuando vas a cargar el coche tener que colocarla cada vez que vayas a cargar el maletero y volver a ponerla en su sitio una vez hecha la maniobra.
Un saludo y gracias a ti por tu aportación ;-).

jorge 24 noviembre, 2014

Hola!
Muy claro el viedo, gracias.
Una duda, en el concesionario me dicen que no tiene la opción de cámara con visión trasera, pero tu si que comentas que es buena. La tiene entonces??
Gracias.

Rubén Fidalgo 26 noviembre, 2014

Hola Jorge, es probable que la unidad de pruebas tuviese algún equipamiento que no esté disponible en nuestro mercado, ya que se trataba de un modelo matriculado en Alemania. Muchas gracias por tu consulta, me alegro de que el vídeo te haya resultado claro.

Jose 28 noviembre, 2014

Jorge, después de dar mil vueltas para comprar un Tourneo con cámara visión trasera como viene en el catálogo, Ford España nos confirma que en España no se vende con esta opción “lo que no quiere decir que no se monte en un futuro” (¿!¡?)

Rubén Fidalgo 28 noviembre, 2014

Hola Jose, muchas gracias por tu confirmación. Lamento la confusión. De todos modos, existen multitud de cámaras de marcha atrás en el mercado de accesorios que funcionan muy bien. Si el coche realmente os satisface no lo descartéis por ese detalle. Un saludo y de nuevo, muchas gracias por aportar a esta prueba.

Beltrandelacueva 30 noviembre, 2014

La verdad es que las diferentes pruebas de webs el coche me gustaba mucho y el otro dia la probe en un conce y ya me termino de enamorar. Es lo que buscabamos un coche compacto exteriormente, pero espacioso por dentro, facil de meter a los nenes por las puertas correderas, maletero suficiente y ampliable para cargas mayores, con muchos huecos, espartano con los nenes ya se sabe y sobretodo muy bien de precio Ford Tourneo Courier TDCI 95 cv TRED con 5 años de garantia/100000km paquete techno sync (clima manual mas sync) llantas de aleación, sensor aparcamiento trasero, airbag de rodilla y red separadora de carga financiando 8000 euros a 24 meses y PIVE puesto por la concesion 10980 euros

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2014

No cabe duda de que se trata de un coche muy práctico. Muchas gracias Beltrandelacueva por tu comentario. Un saludo.

Ramon Alba 19 diciembre, 2014

Hola Beltrán, tb estoy mirando la ford. En que Conce te han dado ese precio?
A mi me cuesta mas ….

Beltrandelacueva 26 diciembre, 2014

Ramon Alba si puedes dejame un email o movil y te informo detalladamente. Te puedo mandar escaneado el pedido a fabrica para que veas que el precio es real. Saludos.

Hector 11 enero, 2015

Muy buena prueba.
Buenas Beltrandelacueva yo también estoy mirando precio de la Tourneo Courier y el que tu dices que te hacen me parece muy bueno, ¿me podrías informar donde?
Gracias.
Un saludo

Beltrandelacueva 13 enero, 2015

Hola hector escribe a beltrandelacuevaro@hotmail.com y te informo con detalle. Saludos.

Beltrandelacueva 13 enero, 2015

A se me olvidaba a ese precio equipamiento y condiciones cerre pedido a finales de noviembre. Tengo fecha de entrega para finales de Enero. Ya os contaré.

Beltrandelacueva 13 enero, 2015

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

Ayer tras algo mas de 2 meses me entregaron mi nueva Ford Tourneo Courier Trend TDCI 95cv Blanca. La entrega fue en un conce diferente donde la compre uno de mi provincia, menos mal que me sabia yo mejor el coche que el comercial, que poco interes dios mio, y ademas me dice que era el segundo coche de Barcelona que entregaba ese día! y yo pense pues poneros las pilas que la gente no somos tonta y hoy en dia por internet te enteras de todo.

Pero a lo que vamos, al coche que es lo que importa aunque ya lo habia visto y probado no me defraudo para nada.

Estuve buen rato trasteando en el conce a la espera de la “entrega”. Los acabados mas que correctos plasticos duros pero de buena calidad, buen sonido al cierre de puertas en algunas pruebas criticaban que el asa de cierre de las puertas delanteras estaba un poco alta, pero a mi me parece que esta bien, la puertas correderas traseras buena

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

facilidad para apertura y cierre desde el exterior e interior los niños desde el interior lo tienen complicado basicamente pq no llegan facilmente a la maneta. El porton de acceso al maletero es bastante amplio y al cerrarlo puede ser un pelin incomodo pero seguro que nos acostumbraremos rapido. El maletero esta muy bien, poca altura sobre el suelo, muy cubico con algunos huecos para dejar chaleco, botiquin, cadenas de tela etc. Yo lo cogi de fabrica con red separadora de carga y tiene unos enganches para acoplarlo y poder llenar el maletero hasta el techo con total seguridad os recomiendo esta opción. La tapa cubremaletero (punto que critican en todas las pruebas que lei antes de comprar el coche) no se mantiene subida es un claro fallo de diseño, usaremos el coco para solucionarlo, pero señalar que se recoje facilmente tras los asientos y una vez colocados los bultos la podemos volver

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

a poner en su sitio facilmente.

El amplio espacio interior sobretodo en la cota de altura, contrasta con lo compacta que es el exterior, El conductor encuentra facilmente la posición dispone de ajuste en altura y lumbar del asiento y de profudidad y altura en el volante, El volante esta forrado en cuero tiene muy buen tacto y un tamaño adecuado. Los mandos quedan muy a mano y enseguida te haces con su manejo. Tiene numerosos huecos por todo el habitaculo la guantera es bastante amplia e iluminada y bajo el asiento del copiloto hay un pequeño cajon. El acceso a la parte trasera es buenisimo, esto con niños es lo mas, ademas no tiene tunel de transmisión y se pasa de un lado a otro facilmente, seguro que pueden ir tres adultos comodamente, me sente un rato atras y la verdad es que se estaba muy bien que pena que me guste siempre conducir. Coloque la sillita de mi hija una Axkid Kizofix a

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

abulta de narices (isofix y van mirando para atras, la seguridad lo primero) en mi viejo Ibiza del 2004 me costo dios y ayuda colocarla y en este en un segundo estaba colocada. En el Ibiza antes en el copiloto podia ir una persona de 1,60 como mucho y en este entra cualquiera. Los asientos traseros se abaten y se vuelven a colocar con mucha facilidad.

Hice un recorrido de unos 80km 55km por autovia y 25km por carretera secundaria en muy buen estado, de los consumos no os hablo ya que no me fije pq hasta que el motor no se asiente los consumos son muy poco indicativos. El comportamiento tanto en autovia como en carretera es muy bueno el motor cumple sobradamente para una conduccion tranquila el viento lateral excesivo la afecta un poco pero como a todos los vehiculos altos, la insonorizacion interior muy buena. El tacto de la direccion agradable mas blanda al aparcar y en carretera se en

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

endurece, el tacto y recorridos de la palanca de cambios son excelntes tiene 5 marchas, una 6ª no le vendria mal mejoraria algo lo consumos, pero yo no le veo problema. La suspensión ,hablo desde el punto de vista del conductor, me parecio muy correcta, los vadenes que hay a la entrada de algunas localidades los filtra de maravilla. Durante el recorrido estuve probando los diferentes gadchets de coche todo se maneja con gran facilidad. El sistema Sync esta muy bien el telefono enlazo a la primera, las intrucciones por voz te reconocia a la primera a la persona que querias llamar, el control de velocidad funciona perfectamente. Vamos que en el recorrido me hice perfectamente con su manejo. La radio a mi gusto tiene excesivos botones, que bueno poco a poco nos haremos con ellos.

Beltrandelacueva 4 febrero, 2015

El manejo en ciudad es muy bueno, tipo utilitario, yo tengo en mi casa un garage que es un poco rarito hay que entrar marcha atras, y no hubo el mayor problema, muy recomendable el sensor de aparcamiento para esos sitios “raritos” donde aveces nos toca aparcar. Ya ire poniendo mas comentarios y alguna foto. Si quereis preguntarme cualquier cosa sobre el coche no lo dudeis.

De momento supercontentos con la compra, mejor relación calidad precio imposible. Superecomendable para familias de hasta 2 hijos, para que gastarse mas si con menos lo tienes lo que necesitas?

Rubén Fidalgo 4 febrero, 2015

Hola Beltrandelacueva, gracias por compartir con nosotros tu experiencia con tu nuevo coche. UN saludo y que lo disfrutes mucho.

Guzman 5 febrero, 2015

hola beltrandelacueva, muchas gracias por tu explicación, la verdad es que sirve mucho de ayuda. A mi me encanta este coche y espero comprarmelo más pronto que tarde. Como tu dices yo tbn he visto todos los videos y opiniones al respecto pero vale más la opinión de alguien que ya lo a comprado que otra cosa, por eso gracias otra vez.

PEDRO CAMPOS 6 febrero, 2015

hola a todos, yo estoy pensando en comprarme un coche de este tipo, y este la verdad es que es el que más me gusta, pero no se si 95cv son suficientes para moverme con el y que tenga una buena respuesta en carretera. Que tal es su comportamiento??, se vendrá a bajo en las cuestas arriba??. Gracias de antemano y un saludo.

Nicasio Rico 6 febrero, 2015

Hola, a mi tbn me gusta mucho este coche aunque tbn tengo la duda de Pedro, estoy entre el ford y la citroen berlingo multispace. Que me podeis decir al respecto??. Gracias y un saludo.

Rubén Fidalgo 6 febrero, 2015

Hola Pedro Campos, tus dudas creo que quedan respondidas en el apartado de motor y de comportamiento de la prueba. Los 95 CV son suficientes para movernos a velocidades legales y ritmo normal. Con el coche cargado (que admite mucho por su tamaño interior), va algo justo, no es comparable a otros modelos que ofrecen hasta 140 CV como el VW Caddy, pero sus prestaciones me parecen suficientes para el tipo de coche que es. En cuanto a comportamiento, gracias a su anchura de vías me ha parecido más que correcto, aunque los frenos podrían mejorarse. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 6 febrero, 2015

Hola Nicasio Rico, ambas alternativas son buenas. El Ford tiene la ventaja de que es de concepción más moderna, el Berlingo lleva ya algunos años en el mercado, de hecho ya se está preparando su sustituto. Aún así, el modelo vigente es una buena opción. Lo mejor es que pruebes ambos. El comportamiento en carretera es algo mejor el del Ford, más estable. Un saludo y gracias por tu consulta.

erjon 7 febrero, 2015

Hola beltran me puedes mandar la direcion donde consegiste ese precio tan bueno por favor estoy interesado a comprar ese coche y el precio mas barato que he conseguido es 12400 euros mi emeil es. erionvelihaj@yahoo.es gracias.

Beltrandelacueva 9 febrero, 2015

Hola Guzman nosotros cada dia que pasa estamos mas contentos el coche cumple todas nuestras espectativas y mas. Os dejo un link de un foro donde voy poniendo comentarios y fotos sobre el cohe por si alguno le interesa.http://debates.coches.net/showthread.php?255720-Mi-nuevo-Ford-Tourneo-Courier-Tdci-95-cv-Trend

Beltrandelacueva 9 febrero, 2015

Hola Pedro Campos. A mi me gusta una conduccion tranquila para ese tipo de conduccion el motor va sobrado, el chasis es muy bueno, la caja de cambios muy suave, baja sonoridad. Si buscas mas la deportividad este motor se te queda corto, pero el conjunto del coche soportaria perfectamente un motor bastante mas potente.
Mas opiniones mias en http://debates.coches.net/showthread.php?255720-Mi-nuevo-Ford-Tourneo-Courier-Tdci-95-cv-Trend

Beltrandelacueva 9 febrero, 2015

Hola Nicasio Rico. Te digo lo mismo que a Pedro Campos. Yo Berlingos, Partner, Kangoos y Connets las descarte por el excesivo tamaño y precio. Entiendo que la Berlingo tienes que comprarla con la Connetc no con la Courier.

Beltrandelacueva 9 febrero, 2015

Hola Erjon: Te he mandado ya un email con los datos de la concesión.

Alex 22 marzo, 2015

Hola

Muy buena prueba, me ha encantado. Estoy muy interesado en comprarla y veo que conseguis recios muy buenos me podias informar, gracias.

Alexcalzadosxb@.hotmail.com

Rubén Fidalgo 23 marzo, 2015

Hola Alex, si entras en nuestra web de vehículos nuevos tenemos ofertas muy interesantes: http://www.autocasion.com/coches-nuevos/

Carlos González 4 abril, 2015

Hola buenas. He estado mirando el configurador de la web de Ford, y el modelo Ambiente 1.0 Ecoboost con barras, bandeja trasera y llantas de acero me sale por unos 8.800 € llave en mano o todo incluido. ¿ el precio es correcto o habrá sorpresa cuando vaya a los concesionarios ? Si fuese correcto lo compraría en el primer concesionario que encuentre. Me parece un precio estupendo. Agradezco de antemano las respuestas.

Rubén Fidalgo 5 abril, 2015

Hola Carlos, si terminas la configuración suele aparecer un apartado que es guardar la configuración y ponerte en contacto con tu concesionario más próximo. Es probable que incluso puedas mejorar la oferta cuando vayas en persona. Echa un ojo a las condiciones del precio, a lo mejor está incluido en ese valor el descuento por financiarlo, el PIVE, etc. Un saludo y gracias por tu consulta.

Fernando 15 abril, 2015

Hola. Cuanto os ha costado finalmente esta furgoneta? Lo comento ya que precio que saca el configurador de ford y el precio final en el concesionario difieren por lo menos en 1600 euros, sin contar los gastos extra de financiación. Al obligarte a financiar para acceder al descuento . Saludos

Paco 17 abril, 2015

Hola Beltrán. Tus comentarios me han acabado de convencer y me lanzo a por ella. Por favor me podrías mandar los datos del conce? A mí me la han ofertado por 2000€ más que a ti.
Muchísimas gracias.

Beltrandelacueva 18 abril, 2015

Paco

Mandame un mail a beltrandelacuevaroa@hotmail.com y te paso los datos.

Os paso un link de un foro donde yo y otros propietarios de Couris ponen su experiencia con el coche. Espero que os sea de utilidad

http://debates.coches.net/showthread.php?255720-Mi-nuevo-Ford-Tourneo-Courier-Tdci-95-cv-Trend

Fernando 25 abril, 2015

Version trend con paquete aire acondicionado más pintura metalizada . Todo por 12.155 euros.

Hablo de precio TOTAL despues de pagar financiacion q te dan a 24 meses.
Si pagas sin financiar (todo de golpe) , no hay descuento y pagas también los 12.155 euros . El precio del configurador es ciencia ficción

alberto 17 mayo, 2015

yo he comprado una y me va de mil maravillas en este caso el modelo trend y es una pasada espaciosa precisa en conducción y tecnología,generosa en su espacio interior sin sobrarle nada y consume medio ya me he recorrido varios lugares de España todo el norte y el consumo me fue muy bajo tampoco pasándose de velocidades ya que esta muy controlado y si será asi que ya tengo mi primera foto con ella de un radar y no por velocidad punta pero se las recomiendo a quien quiere hacerse de una una vez que la gastéis veréis que os gustara y cubrirá todas las expectativas un saludo grande a todos.

santiago 12 junio, 2015

hola roben fidalgo ,una duda se puede poner en las puertas traseras ventanillas de subir y bajar en vez de las que tiene gracias

Rubén Fidalgo 13 junio, 2015

Hola Santiago, debido a que se trata de puertas correderas no se pueden montar ventanillas descendentes. Un saludo y gracias por tu consulta.

santiago 16 junio, 2015

Si no me equivocó, en el madda 5 si se puede es una pena que en este no lo hagan igual, pero ahun asi creo que me la voy a comprar y muchas gracias ruben fidalgo

Rubén Fidalgo 17 junio, 2015

Hola Santiago, gracias a ti. Un saludo.

Edu 17 agosto, 2015

Me podríais decir si cabe una silla de niño sin plegar atrás??? Estoy pensando en comprar el ecoboost de 100cv que comportamiento tendrá???Un saludo y gracias!!!

Rubén Fidalgo 17 agosto, 2015

Hola Edu, todo depende de la silla que tengas, las hay que ocupan mucho espacio y las hay que ocupan menos. Respecto al comportamiento, no hay problema, es muy fácil de conducir y noble. Un saludo y gracias por tu consulta.

fernando 17 octubre, 2015

hola , por favor me podrías decir que tal se comporta en carretera el mortor 1,5 dci 95cv en la ford tourneo courier y si tiene suficiente potencia para viajar cargado.

fernando 17 octubre, 2015

hola, beltran, me podrias decir que concesionario puede dar buenos precios. yo tengo un hyundai matrix crdi110 cv de hace nueve años. Crees que notare mucha diferencia en potencia con la ford tourneo courier tdci 95cv. Que tal va en carretera? motor suficiente? Gracias . Saludo

Rubén Fidalgo 19 octubre, 2015

Hola Fernando, algo de diferencia notarás, el Ford es más pesado, menos aerodinámico y tiene 15 CV menos, pero eso no significa que no vaya con suficiente soltura en carretera. No será un cohete nunca, pero anda muy bien. UN saludo y gracias por tu consulta.

Fran 17 diciembre, 2015

hola a todos, pues ya me he comprado mi tourneo courier 1.5 tdci 95cv, en color plata. El lunes me la entregan, que dias mas largos me esperan jajaja

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Hola Fran, enhorabuena por la compra, es un coche muy versátil y cómodo en el día a día. Ya nos contarás qué tal con él. Felices fiestas 😉

Fran 17 diciembre, 2015

Muchas gracias Rubén, eso está hecho, y felices fiestas para ti también y para todos, y enhorabuena por vuestro trabajo.

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Gracias Fran, un saludo!

Fran 28 diciembre, 2015

buenos dias, como lo prometido es duda os cuento mi primer viaje con mi tourneo Madrid-Cordoba, Cordoba-Madrid jeje, el comportamiento es genial, a una velocidad entre 120-130 va muy suave, respondiendo bastante bien y nada de ruido, la conduccion es comoda y eso que el coche iba cargado con tres adultos y un niño y muchas maletas, la verdad es que estoy encantado y consumo medio a sido de 5,4 litros a los 100 Km.
Lo que menos me a gustado es que los elevalunas no suben ni bajan solos, tienes que dejar pulsado hasta el final, y que la pantalla donde esta la radio y demas instrucciones, de dia con los reflejos de el sol no se ve bien, por lo demas ya os digo, encantado con el coche. Saludos.

Rubén Fidalgo 28 diciembre, 2015

Hola Fran, muchas gracias por compartirlo con nosotros, espero que lo disfrutes mucho. Los “defectos” que comentas no son muy graves y se puede convivir con ellos perfectamente si a cambio todo lo demás es bueno. Un saludo y que pases un buen año. Ojo con las inocentadas hoy.

Fran 28 diciembre, 2015

una consulta Rubén, como se catalogan estos coches??, quiero decir, como existen todoterrenos, todocaminos, monovolumen, berlinas… etc, estos coches la gente los conoce como furgonetas, y esta claro que parte de una furgoneta pero cuando lo ves no tiene nada que ver con su semejante, si no estan catalogados las marcas deberían hacerlo, más que nada para que la gente valore esta opcion de coche y no lo descarten simplemente por encajarlo como furgoneta, gracias y un saludo.

Rubén Fidalgo 28 diciembre, 2015

Hola Fran, ciertamente no está muy claro cómo definir este tipo de coches, normalmente se los conoce como vehículos mixtos, aunque dentro de este “saco” entran modelos muy variados, lo mismo que en los SUV entra desde un Opel Adam Rocks a un Range Rover Sport…
Un saludo!

Iván 15 enero, 2016

A mí me ha costado la Ambiente con bandeja y rueda de repuesto sin financiar en color blanco 11300 y eso que tenía descuento pive…
Yo noto los asientos un poco incómodos, pero supongo que estoy acostumbrado a los blandos del coche viejo

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Gracias Iván por compartir aquí tu experiencia. Un saludo.

Manu 16 febrero, 2016

Buenas,viendo los comentarios cada vez me convence más la Courier…solo que no he visto comentarios del comportamiento de la versión gasolina. Alguien puede informarme de su comportamiento? Estoy en duda entre la diésel de 95cv y la 100cv gasolina. El uso será diario para los nenes al colé y algún pequeño viaje d no más de 200km,que para largos ya tengo el grande. Si alguien puede dar algún consejo. Gracia Se!!

Rubén Fidalgo 17 febrero, 2016

Hola Manu, con el uso que comentas que vas a hacer te recomiendo mejor el de gasolina o, mejor todavía, si lo hubiese bi-fuel (gasolina y GLP) que el diésel. Los recorridos cortos que comentas son ideales para tener problemas con el filtro anti partículas. Si vas a hacer menos de 15.000 km anuales no te compensa el diésel. Un saludo y gracias por tu consulta.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ BENíTEZ 23 mayo, 2016

Tengo claro comprarme una Ford Tourneo Corier Diesel 1.6. Alguién puede decirme si la única diferencia entre la TREND i TITANIUM es el navegador? Yo no soy dado al top ten de las nuevas tecnologías pero si vale la pena, también por otras cosas, mejor la Titanium… Quisiera recibir opiniones; siempre he tenido diesel aunque no soy ni camionero, comercial, taxista, etc. Simplemente el coche me gusta. Rubén, Beltrán, quién pueda ayudarme, vuestras opiniones me importan. Dónde puedo comprar el coche que me resulte más barato? He leído textos de otros participantes en este foro que han podido saber dónde conviene ir mejor, gracias a la información facilitada a nivel personal o privadamente. Mi correo es joancarles16@gmail.com. Espero vuestros consejos aunque sea yo quien tenga que equivocarme. Saludos, Juan Carlos.

Rubén Fidalgo 23 mayo, 2016

Hola Juan Carlos, echa un vistazo en Autocasion.com en el apartado de vehículos nuevos por si hay alguna oferta con algún concesionario, a veces tenemos condiciones muy ventajosas de compra. En cuanto al equipamiento Trend y el Titanium, además del navegador incluye frente al Trend: Climatizador manual
Radio – MyFord Dock
Pomo de la palanca de cambios cromada
Llantas de aleación de 16” y 7 radios
Cristales privacidad
Raíles de techo
Faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...