*

Ford S-Max 2015, estrena el limitador de velocidad inteligente16

Ford S-Max 2015, estrena el limitador de velocidad inteligente

24 marzo, 2015 por

Cada vez está más cerca la llegada del nuevo Ford S-Max 2015. Un diseño más refinado, las últimas tecnologías de asistencia a la conducción y motores más eficientes son sus características más destacadas.

Ford S-Max 2015, estrena el limitador de velocidad inteligente16

El nuevo Ford S-Max 2015, que llegará al mercado en verano, promete mantener sus buenas cualidades dinámicas y flexibilidad sin sacrificar eficiencia de combustible y espacio interior.

Como era de esperar, el diseño del Ford S-Max 2015 se asemeja a la nueva generación del Ford Mondeo, con un frontal en el que destaca la gran parrilla trapezoidal. Los faros alargados y el retraso del pilar A acentúan la silueta de este monovolumen, que vista al completo parece mucho más estilizada. Lo más llamativo en la parte trasera son las nuevas salidas de escape integradas en un pequeño difusor. Por último, el empleo de unos faros que combinan luces de LED y xenón (Ford los denomina faros Glare-Free Highbeam) y los pilotos traseros también de LED completan un conjunto mucho más vanguardista.

El interior también toma algunos elementos ya conocidos en otros modelos de la marca, pero la consola central y el panel de instrumentos (completamente digital) son de nueva factura. Los diferentes elementos decorativos cromados restan seriedad a una zona delantera que se caracteriza por el empleo de materiales suaves al tacto y de calidad.

16
Cambios en el interior del Ford S-Max.

Disponible en cinco y siete plazas, el Ford S-Max 2015 dispone de sistemas como el Easy-Fold, que permite plegar los asientos de forma individual con solo pulsar un botón, o el Easy-Entry, para abatir la segunda fila de asientos y tener un acceso cómodo a la tercera fila. En total existen hasta 32 combinaciones de asientos y capacidad de carga.

Ford asegura que su monovolumen dispone ahora de un nuevo sistema de climatización que ofrece un mayor flujo de aire y es capaz de conseguir temperaturas más bajas, además de ser menos ruidoso. Precisamente el aspecto del aislamiento acústico es uno en los que más empeño ha puesto la marca, creando un habitáculo más silencioso.

Los conductores disfrutarán de asientos más cómodos con posibilidad de masaje activo y de unos reposacabezas que se pueden ajustar en altura y hacia adelante y atrás.

Las últimas tecnologías, presentes en el Ford S-Max 2015

El nuevo Ford S-Max se sirve de numerosos sensores y cámaras para llegar a ofrecer hasta un total de 16 tecnologías de ayuda a la conducción y prevención de accidentes. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Sistema anticolisión: frena automáticamente en caso de detectar riesgo de colisión con el vehículo que va delante si el conductor no reacciona.
  • Función de luces adaptativas: los faros utilizan la luces LED para adaptar la iluminación en cada curva y hacer que coincida con el entorno de conducción.
  • Luces de carretera antideslumbrantes: el vehículo detecta si un coche viene por delante y ensombrece la zona de luz que le afecta para evitar deslumbrar a su conductor.
  • Ayuda al aparcamiento en batería: el Ford S-Max es capaz de aparcar en batería sin intervención del conductor. También puede desaparcar de manera automática.
  • Alerta de tráfico cruzado: detecta si se aproxima un vehículo al salir de un estacionamiento con poca visibilidad y alerta al conductor.
  • Otras tecnologías: control de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, ajuste inteligente de la velocidad…

Junto a estos elementos el conductor dispondrá de lo último en tecnología de conectividad Ford SYNC.

Además, el Ford S-Max 2015 cuenta por primera vez con airbag laterales en la segunda fila de asientos, además del de conductor y el pasajero delantero. También incorpora airbag de rodilla para el conductor y airbags de cortina en la primera, segunda y tercera fila.

Ford S-Max16
Una de las novedades del nuevo Ford S-Max son los airbags laterales en la segunda fila de asientos.

Otra de las novedades del nuevo S-Max es la tecnología MyKey que permitirá a los propietarios programar una llave -generalmente para los conductores más jóvenes – en la que se puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes; restringir la velocidad máxima; evitar la desactivación de los sistemas de asistencia y características de seguridad; reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio completo si los ocupantes no están utilizando los cinturones de seguridad.

Ford S-Max 2015, estrena el limitador de velocidad inteligente

El nuevo Ford S-Max será el primer vehículo de la marca del óvalo en incorporar el novedoso limitador de velocidad inteligente. Esta nueva tecnología es capaz de analizar las señales de tráfico y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo para mantenerlo dentro de los límites legales.

El limitador de velocidad inteligente funciona combinando dos sistemas:

  • Limitador de velocidad ajustable: permite a los conductores asignar manualmente una velocidad máxima del vehículo
  • Reconocimiento de las señales de tráfico: muestra en el panel de instrumentos los límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento, etc de la carretera por la que circula.

El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

Conducción y motores disponibles en el Ford S-Max 2015

Una de las novedades más interesantes del Ford S-Max en el apartado de conducción es la incorporación de la nueva dirección adaptativa del fabricante. Ésta es capaz de variar la relación entre el número de vueltas del volante y el giro de las ruedas en función de la velocidad, lo que mejora la experiencia de conducción y facilita las maniobras.

Basado en la plataforma del nuevo Ford Mondeo, desde la marca aseguran que el chasis del Ford S-Max 2015 garantiza un comportamiento excelente en carretera y una dinámica de conducción líder en su clase.

Nueva generación Ford S-Max16
El Ford S-Max llegará al mercado en verano.

En lo que respecta a las mecánicas disponibles, el Ford S-Max estará a la venta con opciones diésel TDCi, que logran reducir las emisiones de CO2 hasta en un 7%, y eficientes motores de gasolina EcoBoost. Además,el Ford S-Max 2015 estará disponible con la nueva mecánica biturbo TDCi de 2 litros que ofrece 210 CV de potencia y 450 Nm a partir de las 2.000 rpm.

Todas las mecánicas contarán con el sistema Stop&Start y el freno de estacionamiento eléctrico. Algunos motores podrán acoplar un sistema de tracción a las cuatro ruedas similar al que tiene el Kuga, que puede enviar el 100% del par motor disponible a las ruedas traseras.

Opciones diésel

  • 2.0 TDCi 120 CV (manual).
  • 2.0 TDCi de 150 y 180 CV (manual o automático).
  • 2.0 TDCi de 210 CV (automático)

Opciones gasolina

  • 1.5 EcoBoost 160 CV (manual).
  • 2.0 EcoBoost 240 CV (automático).

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

4 Comentarios

jose garcia 11 octubre, 2014

yo tengo q comprar un coche para un taxi.
me compre una licencia tengo q comprar coche nuevo seria una buena ocion estrenarme un s-mas nuevo

juan jose subires 10 noviembre, 2014

habra que esperar q que monte motor 1.0 ecoboost de 140cv y caja automatica por convertidos depar de 9 velocidades que se desarrollando junto a GM en USA. Con esto, será un coche muy dificil de batir en cuanto a consumos, confort, rendimiento y prestaciones. la mejor version, sin duda

cesar bley 21 marzo, 2015

Me encanta este veiculo será mi próxima inversión para trabajar en turismo en puerto iguazu.

emilio 22 marzo, 2015

Tengo un Smax al que le va llegando la hora del cambio y casi seguramente me compre el nuevo ya que estoy contentísimo con mi smax actual gran coche

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...