*

El nuevo Ford Kuga 2016 debuta en el MWC de Barcelona5

El nuevo Ford Kuga 2016 debuta en el MWC de Barcelona

22 febrero, 2016 por

Cuatro años después del lanzamiento de la segunda generación del Ford Kuga llega el momento de realizar una profunda actualización del modelo, tanto estética como tecnológica, por lo que la marca ha decidido presentarlo en la feria MWC de Barcelona 2016.

El nuevo Ford Kuga 2016 debuta en el MWC de Barcelona5

Tras la presentación en 2012 de la segunda generación del Ford Kuga, llega el momento de poner al día al SUV de la marca americana, justo en el momento en el que Ford cuenta con una de las gamas más completas de modelos con tracción total. Las mejoras introducidas en el nuevo Ford Kuga 2016 no se quedan sólo en una nueva imagen, van más allá y sobresalen en el apartado multimedia, motivo por el que la compañía ha decidido presenatar su modelo en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona.

Los cambios estéticos logran que el nuevo Ford Kuga tenga un aire de familia más cercano al de los últimos modelos presentados por la marca, como el nuevo Mondeo o el Ford Edge, del que ya se aceptan pedidos y que llegará a los concesionarios en otoño. El frontal es completamente nuevo y en él destaca la nueva calandra, similar a la de su hermano mayor.

El nuevo Ford Kuga 2016 y su tecnología debutan en el MWC de Barcelona5
El interior del Kuga 2016 mejora su calidad visual.

En el interior, Ford ha mejorado la calidad de los materiales y el diseño de algunas partes del salpicadero. El resultado es un habitáculo mucho más acogedor y de aspecto premium que el del modelo vigente en la actualidad, pero lo que más llama la atención en él es el nuevo Sync 3, una profunda evolución de su sistema multimedia cargado de soluciones prácticas y con la máxima conectividad, por lo que se ha convertido en un merecido protagonista en el MWC de Barcelona 2016.

A nivel mecánico, lo más destacado es la incorporación del nuevo motor 1.5 TDCi  de 120 CV en el nuevo Ford Kuga 2016, con el que la gama se beneficia de una mecánica muy eficiente, de bajos consumos y emisiones con 4.4 l/100 km y 115 g/km de CO2.

También el equipamiento se ve ampliado con la incorporación de elementos como el asistente de aparcamiento en batería (hasta ahora sólo actuaba en estacionamientos en hilera), mejoras en el sistema de alerta de colisión en ciudad, faros delanteros adaptativos con tecnología LED, dispositivo de alerta de tráfico cruzado, etc.

La llegada del nuevo Kuga al mercado español se espera para finales de año, junto con el Edge, momento en el que la gama SUV de la marca del óvalo estará completa.

Nuevo Sync 3 de Ford: una palabra bastará para ubicarte

El nuevo Ford Kuga 2016 y su tecnología debutan en el MWC de Barcelona5
El sistema Sync 3 es toda una novedad.

Los responsables del desarrollo del nuevo sistema Ford Sync 3 han tenido en cuenta las necesidades y las solicitudes planteadas por varios grupos de pruebas, encuestas y usuarios. En total han recibido más de 22.000 ideas que han enriquecido y potenciado la utilidad y, sobre todo, la facilidad de uso del sistema multimedia que se estrena en el nuevo Ford Kuga 2016.

Además de ampliar la calidad de la pantalla táctil y la capacidad del procesador del sistema (lo cual ha incrementado notablemente su velocidad de respuesta), el Sync 3 incorpora soluciones muy inteligentes como los comandos directos con sencillas órdenes por voz. Basta con decir “necesito gasolina” o “necesito un café“, el Sync 3 programará el navegador y nos indicará dónde está la estación de servicio o la cafetería más cercana en nuestra ruta.

También con la mirada puesta en mejorar la usabilidad del sistema, Ford ha aumentado el tamaño de las diferentes teclas que se muestran en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay, la manera más segura de utilizar tu iPhone en el coche que permite a los conductores realizar llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas según el estado del tráfico y mucho más, todo ello sin perder de vista la carretera.

También los usuarios de Android podrán activar Android Auto, que hace que aplicaciones y servicios que los conductores ya conocen y aprecian como google Search, Google Maps y Google Play, sean accesibles de manera segura y fluida. Las actualizaciones del software están disponibles vía WiFi.

SYNC 3 también incluye SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una gama de aplicaciones de smartphone, que ahora incluyen por primera vez MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, etc.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...