*

Ford Mustang Shelby GT350: llega en 201611

Ford Mustang Shelby GT350: llega en 2016

27 noviembre, 2014, modificada el 28 noviembre, 2014 por

La llegada de la versión más radical del Ford Mustang está prevista para 2016. Este espectáculo sobre ruedas, llamado Mustang Shelby GT350, contará bajo el capó con un V8 de 5,2 litros capaz de desarrollar más de 500 CV. Y no es este su único cambio respecto al Mustang convencional…

Ford Mustang Shelby GT350: llega en 201611

Cuando vimos el nuevo Ford Mustang, ya empezamos a pensar en su versión Shelby. No podía pasar esta generación sin que llegase al mercado un modelo más radical y espectacular aún, como ya viene siendo tradición. Solo faltaba la confirmación, y ésta ha llegado.

Aunque tendremos que esperar hasta el año 2016 para verlo en ‘carne y hueso’, ya os podemos adelantar que el Mustang Shelby GT350 contará con un motor V8 atmosférico de 5,2 litros, cuya potencia, no confirmada a estas alturas, superará los 500 CV. Esta mecánica se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones.

El motor del Ford Mustang Shelby GT350 superará los 500 CV de potencia.11
El motor del Ford Mustang Shelby GT350 superará los 500 CV de potencia.

También podemos confirmaros que el motor no será el único protagonista de este ‘muscle car’, que también verá modificados diversos elementos a lo largo y ancho de su carrocería. Si dejamos de lado la estética, sabemos que se van a incorporar unos nuevos amortiguadores magnéticos, se va a reducir la altura respecto al suelo y se va a ampliar la anchura de la vía delantera. También se ha trabajado sobre el sistema de frenado, que contará con unos discos delanteros de 394 mm delante y 380 detrás firmados por Brembo. Las pinzas de estos serán visibles a través de las llantas de 19 pulgadas del Mustang Shelby GT350, que alojarán unos neumáticos específicos que Michelin ha desarrollado para este modelo.

Además de estos cambios, la versión Shelby del Ford Mustang también contará con todos los cambios que ha adoptado éste recientemente, como son una carrocería más rígida o un nuevo sistema de suspensiones.

El interior del Ford Mustang Shelby GT350 mezcla a la perfección el clasicismo con la modernidad.11
El interior del Ford Mustang Shelby GT350 mezcla a la perfección el clasicismo con la modernidad.

En el interior del Mustang Shelby 350GT también nos sentiremos como si estuviésemos en un auténtico coche de carreras americano, gracias a los asientos deportivos Recaro o a un volante deportivo. Mientras conducimos esta joya podremos seleccionar cualquiera de los cinco modos de conducción que ofrece el modelo, modificando todos ellos la respuesta tanto del freno como del acelerador, así como de la rigidez del conjunto o de la asistencia en la dirección. Lo mires por donde lo mires, una auténtica joya.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...