*

Ford Mustang GT4, coche para competir en todo el mundo2

Ford Mustang GT4, coche para competir en todo el mundo

3 Noviembre, 2016 por

Basado en el Ford Mustang Shelby 350 GT R-C que ya ha ganado carreras de velocidad, el nuevo coche de competición ha sido desarrollado para competir en la categoría GT4 en todo el mundo.

Ford Mustang GT4, coche para competir en todo el mundo2

Lo podemos ver en el Sema Auto Show de 2016, se trata del Ford Mustang GT4, creado para competir en todo el mundo en el Campeonato IMSA –Asociación Internacional de deportes de motor-, el Campeonato Pirelli (categoría GTS/G4) y en las GT4 European Series, entre otras.

Motor V8 para competir

El Ford Mustang GT4 monta un motor V8 de 5.2 litros que ha sido calibrado para para competir en GT4. El motor tiene origen Ford, por supuesto, pero ha sido potenciado por Ford Performance en compañía de Motores Roush Yates quienes han conseguido una fabulosa lubricación por cárter seco, algo muy importante en competición donde hay fuertes fuerzas G.

El Ford Mustang GT4 tiene chasis a la altura

Para hacer llegar la potencia a las ruedas traseras, han recurrido a una compacta caja de cambios automática de 6 marchas con levas tras el volante y actuación neumática.

Por su parte, las suspensiones tienen válvulas de regulación mecánica que, sin grandes complejidades, sí que pueden modificarse y adaptarse a diferentes pilotos y circuitos. Además, con respecto a las de serie, las del Ford Mustang GT4 cuentan con nuevos brazos inferiores y estabilizadoras diferentes.

Tras las llantas, de 18 pulgadas, encontramos frenos con pinzas de 6 pistones y rotores Brembo.

Nueva aerodinámica

El Ford Mustang GT4 tiene motor V8 de 5.2 litros y caja de cambios automática de 6 marchas.2
El Ford Mustang GT4 tiene motor V8 de 5.2 litros y caja de cambios automática de 6 marchas.

Además de los cambios y adaptaciones mecánicos, el Mustang cuenta con un nuevo alerón trasero y difusor inferior, creado tras aplicar los conocimientos adquiridos por Ford en el programa de competición Ford GT. También monta, en la parte frontal, nuevo labio inferior y entradas de aire superior para el motor.

Por último, el piloto va especialmente protegido con una jaula de seguridad homologada por la FIA.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com