*

Ford Mondeo Vignale: el primer modelo premium de Ford22

Ford Mondeo Vignale: el primer modelo premium de Ford

1 junio, 2015 por

No es una pretensión, es un hecho. Ford ha conseguido dar un enorme salto en cuanto a calidad y exclusividad con el nuevo Ford Mondeo Vignale. Este modelo premium es el inaugural de la experiencia Vignale, un “club” exclusivo para clientes.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

8

7

8

8

8

7

Destacable

  • Calidad percibida
  • Silencio a bordo
  • Servicios adicionales

Mejorable

  • Trasmisión automática
  • Precio
  • Gama exigua
Ford Mondeo Vignale22
Ford Mondeo Vignale.

Alfredo Vignale fue el fundador en 1948 de la constructora de carrocerías italiana bautizada con su propio apellido. En 1973, Ford compró la compañía y ha estado casi en desuso hasta el año 2013, cuando anunció la creación de una submarca de lujo llamada Vignale.  Los nuevos Ford Vignale, que sólo se comercializarán en Europa, ofrecen una imagen sofisticada, con acabados y terminaciones de lujo, con las prestaciones y confort de las mecánicas más potentes y con un completísimo equipamiento.

Vignale, por tanto, se convierte en una seña de identidad premium; un compromiso por parte de Ford que implica notoriedad y distinción al vehículo, con más de 100 revisiones adicionales de calidad antes de su entrega, y una nueva experiencia de compra hacia el cliente, con trato y servicios exclusivos y personalizados. Eso sí, el propósito de Ford no es en principio competir con las marcas premium, sino dirigirse a sus clientes más modernos, refinados y exigentes que solicitan más calidad y  diferenciación.

Para provocar un distanciamiento de su competencia e inspirándose en marcas como Appel o Nespresso, Ford decide dar prioridad a la experiencia de usuario. Para ello, ha creado los FordStore, el nuevo concepto de punto de venta con 200 nuevas concesiones en Europa, 30 de ellas en España.

Un “hospitality” (punto de acogida y recepción) dentro del FordStore denominado Vignale Lounge albergará los vehículos Vignale y a los futuros clientes, ofreciéndoles, mientras esperan, sofás y cojines exclusivos en el mismo cuero que el Vignale, mesas con pantallas interactivas y un trato personalizado. Dentro de los servicios que ofrecerá Ford al cliente Vignale cabe destacar un servicio de recogida y entrega del vehículo, lavado y aspirado durante toda la vida del Vignale, web propia para clientes y un número de teléfono 24 h para cualquier consulta o cita con su agente Vignale.

El nuevo Ford Mondeo Vignale es mucho más llamativo que el Mondeo con el acabado más alto de gama, el denominado Titanium.  Ha evolucionado en cuanto a calidad, presencia, elegancia y distinción, de tal manera que, sólo con verlo, nos ofrece una imagen de un modelo de lujo.

Hereda de la versión Titanium los faros LED dinámicos que vienen incluidos de serie en toda la gama Vignale. El paragolpes delantero es de nuevo diseño y se han aumentado de tamaño los huecos destinados para las nuevas dimensiones de las luces antiniebla.

El uso de cromados y acabados en brillo abundan en la nueva imagen Vignale, tanto en el frontal, laterales y zaga como en las barras de techo de las versiones Station Wagon.

La rejilla delantera o calandra también cambia respecto a los demás Mondeo, con un diseño específico con formas hexagonales que le diferenciará de los demás. Este diseño hexagonal sirve como imagen-logo de Vignale y lo veremos mostrado en diferentes puntos: en los asientos y paneles de las puertas, en los diferentes productos de la colección Vignale, en el Vignale Lounge de los FordStore, etc. El conjunto gana identidad con la denominación Vignale, presente tanto en el portón trasero como en los laterales, y con unas exclusivas llantas Vignale de 18” (en opción 19” cromadas).

En cuanto a la carrocería, se van a comercializar todas las ya existentes: 4 y 5 puertas y Station Wagon. La pintura, de 4 capas y un abrillantado especial, está disponible en los colores Negro Grafito, Magnético, Blanco Platino y Nocciola

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...