*

Nuevo sistema de dirección inteligente: Ford Steer by Wire1

Nuevo sistema de dirección inteligente: Ford Steer by Wire

2 junio, 2014 por

Ford contará con su propio sistema de dirección por cable (steer by wire) con el que mejorará la maniobrabilidad del vehículo al variar la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad: más directa en maniobras lentas y desmultiplicada a velocidades superiores.

Nuevo sistema de dirección inteligente: Ford Steer by Wire1

Ford lanzará en doce meses una tecnología avanzada de dirección que permitirá mejorar la maniobrabilidad de sus vehículos a alta y baja velocidad gracias a su control electrónico (conocido como Steer by Wire), similar al que ha desarrollado Nissan y ya emplea en el Infiniti Q50.

Con este nuevo sistema, en función de la velocidad la dirección es más directa o desmultiplicada. Esto no es lo mismo que la asistencia, no se refiere a la dureza que notamos al girar el volante, sino al número de vueltas necesario para girar la dirección. Gracias a este dispositivo, en las maniobras de aparcamiento bastará con girar apenas media vuelta hacia cada lado el volante para girar a tope las ruedas, mientras que a alta velocidad, la relación de vueltas de volante y de giro de dirección es menos directa para evitar dar bandazos al mínimo toque de volante.

Esta dirección, que fue desarrollada para su fabricación en serie por Ford con Takata, estará disponible en vehículos de la marca a partir del año que viene.

Según palabras del propio Raj Nair (vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford) :

En primer lugar y ante todo, todos los productos de Ford Motor Company deben ofrecer una excelente experiencia de conducción, y esta nueva tecnología puede hacer que cualquier vehículo sea más fácil y divertido de conducir“.

Así funciona la dirección inteligente de Ford, en vídeo


Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Flipi 2 junio, 2014

Espero que no se cuelgue el ordenador y nos deje sin dirección!!!!… que yuyu…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...